La interna justicialista en nuestro distrito se dirimirá entre dos de los principales referentes del PJ local. Primera Sección entrevistó a referentes de ambas listas con vista a las elecciones.El rol de la oposición, la pelea con el Kirchnerismo y el futuro de un partido al que en Vicente López, las urnas le niegan un protagonismo en el deliberante-
De cara a las internas  y con la mente puesta ya en octubre, la diputada nacional Silvia Martínez expresó que estas instancias son “muy importantes“ y que “se va a mostrar con claridad que hay un intendente que está sufriendo un grado de deterioro muy importante en la opinión de los vecinos, durante todos estos años parecía que no había oposición, tal vez esta sensación de eternidad mezclada con esta cuestión de impunidad, hizo que empezaran a aparecer una cantidad de errores serios”. Para la diputada “a veces son mas difíciles las internas que las generales, en las internas a veces juegan mucho mas los aparatos, nosotros no lo teníamos y sin embargo ganamos (en noviembre de 2004)”.
“Hay dirigentes que tienen que empezar a pensar que ya han cumplido un ciclo y dejar lugar a nuevos dirigentes, no porque sean más jóvenes o más viejos, nuevos porque tienen un estilo diferente, porque no quieren ser concejales para acordar determinadas cuestiones con un intendente que tiene un poder hegemónico, hay que dejarle el lugar a los que quieren construir una verdadera oposición”, dijo Martínez, quien recordó que en sus ípocas de concejal había “una oposición en serio”.
Por su parte Tito Sosa, segundo candidato a concejal de la lista que apoya la diputada, una de las dos  del Partido Justicialista local,  dijo que esta interna que se avecina “tiene la particularidad de ser abierta, no sólo vota el afiliado sino que vota todo el padrón de Vicente López”, Sosa recordó que las diferencias con la otra lista que presenta el partido son fundamentalmente “metodológicas” y que el año pasado la misma “ya fue derrotada, no sólo (Guillermo) Ferraro, fue Guillermo Alvarez, fue Dílfor Gimínez, fue Mabel Sabín, Rodolfo Greco, Ezequiel Oliva, creemos que vamos a repetir satisfactoriamente la elección de noviembre pasado”.
En cuanto al rol opositor, Sosa consideró que “en un Concejo Deliberante que está conformado por una amplia mayoría radical y una muy poca oposición, la misión fundamental es la de fiscalizar la tarea del Departamento Ejecutivo, en tírminos generales salvo honrosas excepciones la oposición no ha cumplido  esa misión”.

La otra lista del PJ vicentelopence

La lista Unidad para el Cambio es la que completa el panorama de cara a las internas en Vicente López. Uno de los candidatos a concejal por la misma, el Dr. Carlos Arena (Foto) expresó acerca de las internas que “en lo personal creo que esta es la manera de buscar las mejores propuestas y ponerlas a consideración de la cuidadanía de Vicente López”.
Acerca de la decisión de participar en este espacio Arena indicó que no están en contra del Presidente, si no a favor del Partido Justicialista “es difícil en momentos como ístos y cómo se plantea la situación desde el agravio, como si aquellos que juegan por fuera o por dentro son mas peronistas que otros, considero que las cuestiones internas deben dirimirse dentro del partido al cual uno pertenece, esta es mi visión personal y esto no quiere decir que los compañeros, y así los llamo porque así los considero, que van a participar en la elección por la lista del Frente para la Victoria sean más o menos peronistas que uno”.

Fuente: infoban.com.ar