La Municipalidad de Tigre viene desarrollando una serie de talleres de capacitación coordinados por la Subsecretaría de Acción Social, en las distintas delegaciones, comedores y escuelas para la mujerPrimera Sección habló con la Lic. María Elena Abaca, coordinadora del Taller de Autoestima quien contó que esta modalidad de talleres viene realizándose desde hace unos años “trabajando en principio con mujeres...  vamos pasando por distintas cuestiones en cuatro encuentros; el reencuentro con uno mismo, los proyectos, los deseos, y que cosas cotidianas dañan la autoestima”.
La Licenciada Abaca destacó que el taller tiene características vivenciales “pero además trabajamos con el cuerpo, que muchas veces termina siendo el vocero de lo que nos pasa”.
Algunas de las mujeres que pasaron por estos talleres relatan que a travís de esta experiencia “aprendieron a  dedicarse mas tiempo, pensar mas en ellas y aprender a delegar tareas, otras empezaron a trabajar y hasta algunas retomaron sus estudios y lograron comenzar a demostrar sus sentimientos a su familia ”.
 Esta iniciativa esta destinada a mujeres de mas de 18 años “pero la franja de edad está integrada principalmente por mujeres de mas de 30, y se forman grupos de unas 15 personas”.
El acceso a estos eventos es libre y gratuito. El próximo ciclo tiene previsto el comienzo el viernes 5 de agosto a las 14 hs, y las interesadas pueden solicitar informes y condiciones llamando al 4512-4483 o bien para realizar la inscripción.

Fuente: infoban.com.ar