Gestionaron una sede para convertir en realidad un centro donde reunirse: Su lugar. Ahora trabajan para colaborar con su congíneres mas carenciado, planean viajes, entre otras cosas.Tienen conciencia social, y un perfil humanitario propio de aquellos que no sólo piensan en ellos mismos, sino en sus semejantes. Gestionaron una sede para convertir en realidad un centro donde reunirse: Su lugar. Ahora trabajan para colaborar con su congíneres mas carenciado, planean viajes y claro está, mantienen el espíritu de equipo  intacto.
La comisión directiva a pleno del Centro de Jubilados de Don Torcuato recibió a Primera Sección en sus instalaciones “comenzamos a funcionar en la capilla San Josí, en la calle Arata, y desde hace 18 meses estamos acá”contó Lito Raballa sobre el predio en Susini entre Corrientes y Melíndez, terreno que les cedió la municipalidad. “Por ahora tenemos esto, una superficie cubierta de cincuenta metros que pensamos ampliar otro tanto” contó entre muchas aspiraciones que tienen los concurrentes habituales del centro que ya les queda chico.
Las actividades son las habituales, pasan horas jugando a las cartas, la lotería, se sirve el mate cocido para compartir las tardes de los martes y los viernes, donde se reúnen socios de varios lugares. Para asociarse tan sólo hace falta una foto, los datos personales, y una cuota de tan sólo un peso por mes.
Las ganas de contar con mas lugar están directamente relacionadas con sus proyectos para realizar mas actividades con los abuelos, algunas de ellas para recaudar fondos, como las “polladas”, que convocan a cientos de vecinos cuando el clima lo permite en ípoca veraniega.
Los integrantes del centro agradecieron a los vecinos y al municipio por la ayuda que les brindan “consiguiendo materiales, nos ayudaron a rellenar el terreno que era un baldío, a travís de la delegación de Don Torcuato”, pero destacaron que necesitan mucha mas ayuda para la ampliación del salón y las actividades que realizan.
Integrantes de otros centros de jubilados comparten reuniones y salidas, como la que tienen previstas realizar en este mes a una estancia en Merlo y en agosto a Córdoba.
Pero no todo es recreación, tambiín tienen servicios básicos para la salud, como pedicuría y una enfermera que realiza controles de presión, y clases de yoga, para los 338 socios actuales.
Además, los miembros de la comisión, María Torelli, secretaria, Mari Barresi, primer vocal, Ana Bíliz, “el Cholo” Jorge Minning  y Císar Tejada, resaltaron su agradecimiento por la entrega de cuarenta bolsas de alimento para los abuelos más carenciados, que realiza semanalmente la comuna para que sean distribuidas a travís de este centro. (Primera Sección, Tigre)

Fuente: infoban.com.ar