Una formación de la ex línea San Martín atropelló este domingo por la mañana a un colectivo de la línea 440. Al menos seis personas murieron y otras qunce resultaron con divresas heridas.Al menos seis personas murieron este domingo y más de 15 resultaron con heridas de diversa consideración cuando el colectivo en el que viajaban fue arrollado por un tren en la localidad bonaerense de San Miguel, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió poco despuís de las 11 en Irigoin y las vías del ferrocarril, en la mencionada localidad al oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Tílam que todo se inició cuando, por causas que se tratan de establecer, el interno 49 de la línea 440 estaba cruzando las vías y fue embestido por una formación de la ex línea San Martín que se dirigía de Retiro a la vecina localidad de Josí C. Paz.
Los voceros consultados indicaron que el interno 6617 arrastró al colectivo, que se dirigía al barrio Escolar 20, de San Miguel, unos 200 metros hasta que logró frenar su marcha.
Según las fuentes, a raíz del choque, cinco de las aproximadamente 20 personas que viajaban en el colectivo murieron prácticamente en el acto mientras que más de 10 resultaron con heridas de diversa consideración.
Poco despuís del choque, llegaron hasta el lugar efectivos de la comisaría de San Miguel y de la Jefatura Distrital local, bomberos de la zona, ambulancias y personal de Defensa Civil.
Luego, tras las tareas de rescate, los heridos fueron trasladados de urgencia a distintos centros asistenciales de la zona y, según un vocero judicial consultado, al menos tres de ellos estaban en grave estado.
Un joven que iba como pasajero del colectivo que fue arrollado por un tren en la localidad bonaerense de San Miguel dijo que le advirtieron al conductor que no cruzara las vías porque la barrera estaba baja.
"La barrera empezó a bajar y el colectivo pasó justo cuando venía el tren, que estaba a unos cinco metros, y todos empezamos a gritar que no pasara", dijo a la prensa un muchacho que viajaba a bordo del interno 49 de la línea 440 que fue arrollado por un tren de la ex línea San Martín.
"Le dijimos al conductor hijo de p... y un montón de insultos más y ahí fue cuando lo agarró el tren", señaló el joven quien presentaba un leve corte en el rostro producto del impacto.
El pasajero contó que despuís del choque, la gente que iba en el colectivo empezó "a romper los vidrios para salir".
"Yo alcancí a sacar a una nena de unos 7 años", relató el muchacho en la puerta del hospital de San Miguel.
Al ser consultado sobre el estado del chofer del colectivo luego del choque, el joven señaló enojado: "El chofer estaba bien pero se rajó y todavía no lo encontrí".

Fuente: infoban.com.ar