En el contexto de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, y la 2ª Maratón 8 k de IOMA, a realizarse en la Ciudad de Ramos Mejia el 31 de mayo, la Obra Social Bonaerense y la Municipalidad de La Matanza organizan un Simposio de prevención de la salud.

El Simposio “Tabaquismo, Obesidad e Hipertensión: Enemigos del corazón”, se llevara a cabo el jueves 28 del corriente en el salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de La Matanza a las 17 hs.

La disertación estará a cargo de los doctores Jorge Cáneva de la fundación Favaloro, Alberto Cormillot del la fundación homónima y Domingo Turri del hospital Universitario Austral quienes darán charlas sobre tabaquismo, obesidad e hipertensión respectivamente.

El Ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin será el moderador en esta jornada organizada por el Instituto de Obra Mídico Asistencial y la municipalidad de La Matanza.

Como corolario de estas actividades, el 31 de mayo a las 10 hs, se llevará a cabo la 2º Maratón IOMA 8k bajo el lema “Corrí, caminá, prevení”, con el objetivo de concientizar a la población acerca de los principales riesgos del cigarrillo y promover hábitos saludables.

Esta actividad, que este año tendrá lugar en Ramos Mejía -partido de La Matanza-, está dirigida a la población en general (teniendo en cuenta a aquellos que tienen capacidades diferentes) y la inscripción es totalmente gratuita y es organizada por el IOMA y la Municipalidad de La Matanza.

El recorrido de la Maratón IOMA será de 8 kilómetros, con carácter competitivo, aunque en forma simultánea se realizará una correcaminata participativa, de 4 Km y otra de 2 Km para los adultos mayores.

La preinscripción se lleva a cabo a travís de internet, ingresando en www.ioma.gba.gov.ar y en la dependencias de la Subsecretaría de Deportes Turismo y Recreación; y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Matanza:

Monte Dorrego - Av. Juan Manuel de Rosas 1413 - Lomas del Mirador
Polideportivo el Fortín - Bevilacqua 1851 - Ciudad Evita
Parque Municipal Leandro N. Alem - Eva Perón 600 - Lomas del Mirador
Centro de Promoción N° 1 - Avelino Días y Ramos Mejía - Villa Celina
Sec. de Cultura - Hipólito Irigoyen 2562 1° piso - San Justo
Casa de la Cultura Ramos Mejía -Belgrano 75 - Ramos Mejía
Casa de la Cultura El Hornero - La Quilla y El Tiburón - Ciudad Evita
Casa de la Cultura Tita Merello - Cepeda y Patagonia - Gonzáles Catán
Casa de la Cultura Enrique Santos Discípolo - Av. Perón 1517 - Villa Luzuriaga
Centro Cultural Pierina Dalesi - Labarden 5355 - Manzanares

Fuente: infoban.com.ar