Son cerca de 25 los intendentes que buscan normalizar los servicios de sus municipios otorgándoles el certificado de calidad de las normas IRAM, mediante su adhesión al programa de calidad.
El Programa de Calidad en la Gestión Municipal llamado Municalidad, se enmarca en el acuerdo de cooperación entre el gobierno bonaerense y el Instituto Argentino de Normalización (IRAM), responsable de las normas ISO 9001, para que las comunas logren los más altos estándares internacionales de calidad en la gestión.
La SAM conjuntamente con la FAM, implementarán un programa destimnado a la certificación de calidad en municipios. Dicho programa constrá de tres etapas: capacitación, implementación y certificación. La SAM y la FAM invitan al IPAP a trabajar conjuntamente en la primera etapa de este programa.Se estima que durante el 2008 se certificará un proceso, consensuado entre los municipios en 25 de ellos. A su vez, se conformará una unidad ejecutora entre la FAM, SAM y el IPAP (se estima que se implementará en el mes de abril).
Entre los primeros en adoptar la iniciativa, se encuentra el municipio de Malvinas Argentinas, a cargo de Jesús Cariglino, quien instruyó a la Dirección General de gobierno la labor tendiente a certificar procesos administrativos en este municipio del conurbano.

Fuente: infoban.com.ar