La ciudad salteña de Tartagal recibirá las donaciones que las familias del Colegio Florence Nightingale de Acassuso reunieron junto al Club Atlítico River Plate. Fiscalizó la colecta la Red Solidaria.La lluvia ya paró pero con esa buena noticia no se cubre las otras tan malas que dejaron las precipitaciones. Casas desmoronadas a la vera del río Tartagal, familias sin techo y las autoridades gubernamentales sin posibilidad de socorrer las necesidades básicas de sus pobladores.
Con el fin de suplir las funciones del estado salteño la Red Solidaria fiscalizó y aportó su apoyo logístico para realizar, una vez más junto a el club Atlítico River Plate y en esta oportunidad con el acompañamiento de la comunicad que conforma el Colegio Florence Nightingale de Acassuso, una colecta para las desafortunados salteños.
El club de fútbol dispuso del Departamento de Filiales, a cargo de Mario E. Israel, para recibir la ayuda de sus numerosas representaciones, además desde la Red solidaria priorizó los elementos que se requieren con más urgencia además de los ya tradicionales alimentos no perecederos. Como: pañales, antibióticos, medicamentos antigripales, agua mineral, leche en polvo, leche maternizada.
Se estima que en el Departamento de San Martín, lugar donde se encuentra la mayoría de los evacuados ya numerosas personas en estados gripales. Los casos van desde los más leves a los más agudos.
Para ello se ultimaron los detalles para intentar llegar con la ayuda hasta las comunidades más aisladas, como es el caso del Departamento San Martín, donde se estima que unas ciento sesenta mil personas se encuentran aisladas por el agua.
Desde el club Millonario se supo que ciento cuarenta hinchas riverplatenses de
todo el país, iniciaron una campaña por la localidad salteña afectada por los derrumbes. Además que la colecta sigue este domingo que River juega de local ante Argentinos Junior. Para ese día se dispondrán en las inmediaciones del estadio centros de recepción de las donaciones.
La ayuda fue mucha ya que es estima que hay numerosos enfermos en el área, las familias perdieron sus casas, los chicos están desnutridos, hay una gran población de mujeres embarazadas, como así tambiín de personas mayores de ochenta años.
Se logró juntar: ropa de abrigo, zapatillas, frazadas, colchones y alimentos.

Fuente: infoban.com.ar