quilmes-mendoza-instituto-juan-vucetich

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza encabezó este martes junto a autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense el lanzamiento de la nueva oferta académica del Instituto Universitario Juan Vucetich (IUV), en un acto desarrollado en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, sito en Chacabuco 600, de Bernal, y en el que Quilmes fue sede por segunda vez consecutiva.

“Quería agradecer al gobierno provincial por volver a elegir Quilmes para hacer este lanzamiento. Escuchaba sobre las diferentes diplomaturas y capacitaciones en seguridad que se van a poder cursar y que necesitamos muchísimo como comunidad. Cuando abordamos el tema desde un lugar de seguridad ciudadana, con herramientas y formación, vamos a poder bajar la conflictividad y encarar las situaciones de otro modo, y eso es lo que intentamos realizar todos los días desde el Municipio de Quilmes”, afirmó la jefa comunal.

Mayra remarcó: “En estos días donde uno ve tanto show mediático respecto a la seguridad, nosotros creemos que la formación seria es el camino, y que junto con el gobernador Kicillof y el ministro Alonso hemos comenzado desde el primer día y seguiremos transitando para continuar mejorando todo lo que haga falta y lograr que tengamos una comunidad más organizada, solidaria y formada, y un Estado presente que siga acompañando”.

En el marco de la actual gestión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con la decisión y voluntad política del gobernador Axel Kicillof, del ministro Javier Alonso y del rector de Instituto Universitario Juan Vucetich, Sergio Berni, de transformar el modelo de seguridad provincial, se establecen objetivos estratégicos centralizados fundamentalmente en la profesionalización y el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los actores del Sistema de Seguridad Pública de la Provincia.

El IUV impulsa una capacitación de excelencia, con metodologías modernas y tecnológicas. Además, es el soporte académico del Sistema de Formación y Capacitación Policial orientado a promover la profesionalización de los/as policías en todos sus niveles y especialidades. Conforma e integra junto a las escuelas de formación policial los pilares fundamentales de la estrategia de seguridad pública provincial. Más información en https://iuv.gba.gov.ar/.

Además de las carreras de grado, el IUV posee una amplia y variada oferta de extensión universitaria apuntada a proveer la capacitación especializada y la vinculación con los distintos niveles de gobierno, en especial, en materia de formación de los actores y el personal de los gobiernos municipales de las áreas de seguridad.

La Escuela de Policía Juan Vucetich ofrece formación básica y superior para aquellos/as ciudadanos/as con vocación de servir y proteger al pueblo de la provincia. Los/as policías egresados de la Escuela obtienen el título de auxiliar y/o técnico superior en Seguridad Pública, con la posibilidad de continuar sus estudios de licenciatura en el IUV.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano; el director provincial de Formación, Capacitación y Evaluación, Martín Meza, y el vicerrector del IUV, Gonzalo García, entre otras autoridades locales y provinciales del área de seguridad.