Carola Labrador, la madre de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 que fue secuestrada y asesinada en 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, renunció hoy a la acusación en el juicio que se realiza contra los supuestos autores intelectuales del crimen, entre quienes se encuentra el capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba.

"Los fiscales han militado y militan la causa de la sospecha sobre nuestra familia para encubrir su accionar negligente, plagado de irregularidades e ilegalidades durante todo el proceso", acusó, y se bajó de la querella que tenía junto a sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

La crítica de la mamá de Candela, la niña que fue encontrada sin vida el 31 de agosto de 2011 luego de nueve días de haber sido secuestrada, es desde el inicio de la investigación sobre el fiscal Marcelo Tabolaro, quien sostuvo que "apretó" a ella y su familia como supuestos responsables del hecho.

"Nuevamente, avanzan y traen a este juicio pruebas que se ha demostrado contaminada por aquellos mismos personajes del Ministerio Público Fiscal", sostuvo Carola.

Este segundo juicio, pues el primero que se realizó terminó con dos condenas a perpetua contra los autores materiales del crimen, es contra quienes supuestamente lo planificaron y son sindicados como autores intelectuales.

Por el asesinato de la niña, ya recibieron perpetua Hugo Bermúdez y Leonardo Jara y ahora el capo narco "Mameluco" Villalba está sindicado como el que dio la orden de cometerlo supuestamente porque el papá de la niña, Alfredo Rodríguez, lo habría "buchoneado" ante la Policía.

Según esa hipótesis, a bordo de un helicóptero, el papá de la niña marcó lugares de venta de droga en la zona de San Martín.

Junto a "Mameluco" Villalba, están siendo juzgados el ex policía bonaerense Sergio Fabián Chazarreta, el informante de las fuerzas de seguridad Héctor Horacio "Topo" Moreira y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, todos en calidad de "coautores".

Ahora, Carola apunta sus críticas contra los fiscales Mario Ferrario y Marcelo Papavero quienes seguirán con la acusación.

"Solo les interesa dirigir los golpes contra la familia, echando siempre el mismo manto de sospecha para de este modo distorsionar la realidad de los hechos", apuntó Carola, quien dijo: "No les importa el descubrimiento de la verdad, sino probar su oscura hipótesis" en apuntar hacia ella y la familia, concretamente la del papá de la niña.