Los equipos de electromedicina se encontraban abandonados en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El Gobierno recuperó hoy equipos de electromedicina del programa CiberSalud que se encontraban abandonados en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en una actividad encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ya puso esos elementos a disposición del Ministerio de Salud para que sean utilizados en el marco de las acciones para enfrentar al coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de 33 electrocardiógrafos, 20 camillas de reconocimiento mídico, 250 TV LED, 56 terminales de videoconferencia, 100 monitores y mobiliario como mesas para videoconferencias, escritorios, sillas, sillones y percheros, todos ellos acumulados en ese lugar desde 2015.

Esta mañana, Cafiero recorrió el depósito ubicado en el municipio de Malvinas Argentinas donde los elementos habían quedado abandonados, en desuso, en el depósito del Correo.

“Los lugares adecuados para estos equipos son las salas y centros de salud. Los mídicos y enfermeros que están haciendo una tarea excepcional lo necesitan mucho”, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el dengue y el sarampión, indicó el jefe de Gabinete.

Al respecto, contó: “En el día de ayer, se notificó a la Jefatura de Gabinete que había equipamientos de (el programa) CiberSalud, de calidad, que estaba en un depósito de Tortuguitas y, por eso, hoy mismo vinimos acá a disponer de los equipos para enviarlos a los lugares que corresponden”.

Fuente: infoban.com.ar