Sigue el ciclo de charlas sobre “Coyuntura Económica”.

En el marco del ciclo de charlas sobre “Coyuntura Económica” organizado por la Oficina de Atención al Inversor, se realizó la segunda charla del ciclo 2018 “Se dice de mí: todo lo que tenís que saber sobre el bitcoin y otras criptomonedas” en el Club de Emprendedores y Empleo Joven, Estanislao Lopez 1130, Pilar Centro.

Al respecto, Guillermo Lindoso, subsecretario de Desarrollo Económico, expresó: “Estamos avanzando en la consolidación de una masa de datos consolidados que buscamos sean fuente de consulta permamente, tanto para inversores que busquen radicarse en Pilar como para cualquier persona que así lo desee. Hoy estamos poniendo esta plataforma online, que va a seguir creciendo a partir de la iniciativa de nuestro equipo de especialistas y de las sugerencias que recibamos a partir de la experiencia de los mismos usuario”.

Por su parte, Alejandro Sampietro, subdirector de Comercio, agregó: “Desde la Oficina de Atención al Inversor buscamos acompañar a inversores en todo el proceso de que implica una potencial inversión: desde la consulta, brindando datos fidedignos y actualizados hasta la gestión de todos los trámites necesarios para la radicación de su emprendimiento, ya se trate de un comercio como de una industria y sobre eso ya estamos trabajando desde la creación de esta oficina y seguimos sumando servicios que puedan ser útiles para atraer las inversiones que Pilar necesita”.

En el evento, a cargo de Conrado Maltinti, desarrollador de la moneda virtual para la Argentina Onecoin, Elina Gigaglia y Gustavo Giacomo de la Oficina de Atención al Inversor, presentaron la plataforma de contenidos municipal online a la que inversores, potenciales inversores y cualquier interesado podrá acceder en www.pilar.gov.ar/atencionalinversor. Se trata de una plataforma en la que se reunirá información sobre coyuntura local, provincial y nacional; se editarán informes semanales y mensuales sobre distintos temas; se informará el progreso de distintas variables económicas, el mercado de divisas; el valor de índices bursátiles; reportajes a inversores que han concretado sus proyectos en el distrito, entre otras.

En cuanto a la charla sobre bitcoins, Maltinti realizó un recorrido que abarcó desde la creación de las primeras monedas virtuales hasta las distintas alternativas de negocios que pueden realizarse con ellas, al tiempo que explicó quí perspectivas de crecimiento tienen y su peso en el mundo financiero.

La Oficina de Atención al Inversor proyecta un ciclo durante todo el año de charlas de difusión sobre coyuntura económica. Los interesados en asistir a alguna de las charlas, comunicarse a [email protected].

Fuente: infoban.com.ar