Scioli va a por todo en la provincia, sin embargo puede quedar con menos legisladores oficialistas que Solá. Varían mucho las encuestas si se presenta o no Blumberg.En las últimas elecciones para diputados provinciales en la Primera Sección Electoral, realizadas en el 2003, cuando fue elegido Solá, el peronismo sacó el 37% de los votos y logró 8 de las 15 bancas en juego, otras 3 fueron ganadas por un engendro Peronismo-Riquista, el Frepobo, y los otras 4, 2 y 2 por el partido de Patti y el Ari.
Los 3 del Frepobo se sumaron la bloque oficialista y los dos exiliados del Paufe levantan la mano con ellos.
Por lo tanto en nuestra sección electoral, de 15 legisladores, el oficialismo cuenta con 13.
Dos encuestas conocidas el reciente fin de semana, de Julio Aurelio y Ricardo Rouvier, dan como posibilidad que Scioli arañe el 50% de los votos en octubre, un poco menos si se presenta Blumberg, que puede aspirar al 15%.
Por lo que el próximo gobernador puede, en el mejor de los casos, lograr 11 diputados, la fuerza de Blumberg puede lograr 3, si quedaría 1 banca como objetivo para el Ari, la izquierda y el Lavagnismo.
Por aquellas cosas raras, Scioli llegando a sacarle 10 puntos al resultado logrado por Solá, tendrá menos apoyo, sin entrar en el detalle que un cuarto dela sociedad bnaerense, que no vota a ninguna de las tres fuerzas principales, no tendrán ninguna representación legislativa.

Fuente: infoban.com.ar