Un joven fue condenado hoy a 12 años de cárcel por un tribunal oral de San Martín, acusado de haber asesinado en noviembre del 2005 a Hernán Seijido, hecho ocurrido en el partido de San Miguel.El hecho ventilado en el juicio ocurrió tras una pelea que matuvieron el padre de la víctima con el padre del acusado.
Se trata de Pablo Videla, de 21 años, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 6 de San Martín por el delito de "homicidio simple y portación ilegal de arma de guerra".
El acusado llegó al debate imputado como autor del crimen de Hernán Seijido según lo solicitó en su alegato la fiscal de juicio Ana Armeta ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 6 de San Martín, integrado por los jueces Patricia Cecilia Toscano, Javier Agustín Mairani y Híctor Leonardo Díaz, a cargo del debate que comenzó el 17 de febrero pasado.
Por su parte, la defensa de Videla, que estuvo con prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio, alegó ante el tribunal que el imputado actuó bajo emoción violenta por lo que solicitaron su absolución o, subsidiaramente, que sea condenado por el delito de exceso en la legitima defensa, dijeron los voceros.
Sin embargo, para Juan Carlos Castilla Sastre, abogado de la familia Seijido, "los dos peritos oficiales que declararon en el juicio se volcaron en oposición a que el imputado actuó bajo emoción violenta" pero, aclaró, que los especialistas "concluyeron en que el tema quede a interpetación de los jueces".
El crimen de Hernán Seijido ocurrió el 8 de noviembre de 2005 en la puerta de su casa situada en Las Delicias 926, casi esquina Muñoz, pleno centro de San Miguel, donde residen Híctor Videla, su hijo Pablo y resto de su familia.
De acuerdo a Tarabini, Hernán y sus vecinos, los Videla, mentanían problemas desde marzo de ese año cuando la familia Seijido denunció por amenzas y lesiones leves a Híctor Videla, a quien le molestaba que el chico se reuniera con amigos cerca de su casa y realizara ruidos molestos.
El día del hecho, Hernán contó a sus padres que tanto Pablo como Híctor Videla lo seguían hostigando por lo que estos fueron a la casa de sus vecinos a recriminarle esas actitudes.
Cuando Alberto, el padre de Hernán, fue a ver a Híctor Videla, este reaccionó predispuesto a pelearse con su vecino por lo que se originó un forcejeo entre ambos hombres.
En medio de la pelea, Videla, incluso, soltó a su perro rottweiler para que mordiera a Seijido, por lo que para separar a los hombres intervinieron Tarabini y Hernán, dijeron los voceros.
Según la información judicial, en esas circunstancias, Pablo Videla salió de la casa armado con una pistola Glock calibre 9 milímetros y disparó al menos cuatro tiros contra Hernán, quien cayó gravemente herido y murió instantes despuís.
Los voceros añadieron que Videla hijo disparó luego contra los padres de la víctima con intenciones de matarlos, aunque no alcanzó a herirlos porque se quedó sin balas.

Fuente: infoban.com.ar