Los municipios de Campana, Escobar, Tigre y San Fernando se preparan para recibir la crecida más grande desde el 1998. Hay alrededor de 25.000 vacunos en peligro. El pico se espera para fin de Marzo.Los estudiosos, entre ellos Gerardo Mujica, titular el Inta-Delta, esperan que la crecida transcurra sin graves inconvenientes, pero si sopla la sudestada durante 12 horas, a 18 kph. la situación puede ser peor que las dos últimas grandes inundaciones, en el 92 y 98.
En el área de islas y los bajos continentales, no sólo hay grandes cantidades de ganado mayor y menor, tambiín colmenas, y sembradíos de soja, maiz y frutales.
Los productores ganaderos tratan de encontrar "alojamiento" temporario en la cota alta continental para sus vacas y terneros, pero las barcazas no alcanzan a dar abasto.
Despuís de 7 años de aguas tranquilas, los isleños se preparan para soportar que las grandes masas de agua provenientes de las copiosas lluvias en el noreste brasileño, no les quite el fruto de años de labor.
Desde la caída de la convertibilidad la zona del delta fue tambiín escenario de grandes inversiones inmobiliarias destinadas al turismo, que nunca sufrieron la furia serena del agua comiíndose todo.
Si bien los especialistas son optimistas, es posible que el Bajo Delta, con islas de más reciente formación, más bajas y sin construcciones de protección, sufra más las consecuencias.

Fuente: infoban.com.ar