La protesta se realizó en el marco del paro general convocado por la CGT y en rechazo a la reforma laboral que se debate en Diputados.

Trabajadores de Fate, junto a sectores de la CTERA y organizaciones sociales, realizaron este jueves por la mañana un corte sobre la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Virreyes.

La manifestación se concentró en el Ramal Tigre, a la altura de la calle Uruguay, en el marco del paro general dispuesto por la CGT y en rechazo al proyecto de reforma laboral que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.

En el lugar se desplegó personal de la Gendarmería Nacional Argentina, que dialogó con los manifestantes y solicitó la liberación parcial de la traza. Minutos después, los trabajadores accedieron a habilitar un carril para permitir la circulación vehicular.

Si bien el tránsito no registraba el caudal habitual de un día laboral debido a la medida de fuerza, se recomendó a quienes debían circular por la zona utilizar como vía alternativa la Avenida Avellaneda para evitar demoras.

La protesta se suma al conflicto que atraviesan los trabajadores de la planta de Fate en Virreyes, en un contexto de tensión sindical y debate legislativo por cambios en el régimen laboral.