El intendente de Tres de Febrero habló sobre la preparación para la vuelta a las clases presenciales. También sobre la vacuna contra el covid, la cual a diferencia de la mayoría de sus pares todavía no se dio porque esperará a que le toque de acuerdo a las prioridades.

"La vuelta a clases es un objetivo de todos, de ningún partido político o gobierno, sino el convencimiento de que la educación es esencial como lo es el trabajo. Si pudimos convivir con el virus en otras actividades como en la industria, el turismo, el deporte, el comercio, también lo podemos hacer en la educación, siempre con protocolos" expresó Valenzuela en diálogo con InfoBAN Radio.

El jefe comunal recordó que fue de los primeros en pedir por el regreso a las aulas. "Yo arranqué en septiembre con una propuesta. En principio hubo alguna resistencia, después el debate fue creciendo, y logramos alguna revinculación y actos de egresados. Eso demostró que se podía. No podíamos tener un 2021 igual que el 2020 en lo educativo" adujo.

Al mismo tiempo, Valenzuela remarcó que para llevarse adelante "tienen que primar los protocolos, los cuidados, las burbujas, el uso del tapaboca" y que para ello "han trabajado mucho los cuerpos docentes, los directivos, las inspectoras. Creo que estamos preparados" aseguró.

Sobre la campaña de vacunación contra el covid, Valenzuela marcó que no está "al ritmo que hubierámos querido" y que el gobierno creó "una expectativa no teniendo las dosis".

"Está empezando la vacunación de los mayores esta semana. No al ritmo que hubiéramos querido pero es una buena noticia. Es la esperanza de todos, en especial de los mayores y los grupos de riesgo, para poder vivir con mayor tranquilidad y alegría este momento de la vida" indicó Valenzuela.

En ese sentido, el intendente tresfebrerense reflexionó: "Quizás lo que generó una expectativa es haber llamado a la gente a anotarse, más de 2 millones de personas, y que no estén las dosis. Se anticipó mucho esa esperanza, no teniendo las dosis. Ojalá lleguen en la dimensión que corresponde y podamos vacunar a quien lo necesita".

"En todo el mundo hay una competencia por vacunas. No debe ser fácil conseguir todas las vacunas que un país necesita para vacunar a toda la población objetivo. Lo que siempre digo es que a la vacuna hay que sacarla de la grieta. No se puede hacer una épica de un avión que viene con vacunas, ni se puede ser herméticamente antivacuna, porque la vacunación debe ser una política social de estado. Necesitamos también que el gobierno sea transparente y no se haga política. Y también que no se vacune a cualquiera" agregó .

En ese sentido, deslizó una crítica a sus pares y otros funcionarios que se vacunaron: "En ningún lado dice que se tiene que vacunar un intendente o un gobernador porque sí. Yo estoy anotado, pero en la categoría 18 a 59 sin factores de riesgo. Entonces no me puede tocar primero. Yo voy a esperar a vacunarme cuando me corresponda" concluyó.