La Intendente interina, Claudia Zakhem, recorrió la Escuela Especial 502 de Derqui, donde se plantaron 7 árboles en el patio del establecimiento educativo.

Acompañada por la concejal Mariel Ross y el Consejero Escolar, Fernando D´Auria, Zakhem destacó: “Estamos en Derqui haciendo una tarea muy importante que tiene que ver con el medio ambiente y con la salud de los chicos. Cuando vuelvan a clases van a tener en el patio nuevos árboles que le generarán un poco de sombra. Tambiín visitamos la huerta en donde trabajan a lo largo de todo el año”.

En este sentido, Fernando D´Auria remarcó: “Me siento halagado y honrado porque pudimos cumplir un sueño de la escuela. Diseñamos un boulevard ayudados por la delegación y el equipo directivo para forestar el patio. Nos pone muy felices porque se trata de chicos que necesitan el contacto con la naturaleza”.

Asimismo, Mónica, la Directora de la Escuela, remarcó: “Estoy feliz porque se concreta un sueño. Hace varios años que queríamos oxigenar el patio, que es hermoso pero al que le faltaban árboles. Estamos muy agradecidos”

A la Escuela asisten 100 alumnos en sede y 100 en integración, con discapacidad motriz y mental. Desde el año pasado tambiín asisten alumnos con trastornos de autismo.

El Consejo Escolar propuso un nuevo Plan Ambiental Escolar y dentro del mismo se busca forestar y adecuar las escuelas y los predios de Educación Física.

Fuente: infoban.com.ar