Un camión que transportaba ácido sulfúrico, sufrió una pírdida de la sustancia altamente irritante en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.
Ocurrió este mediodía sobre la calle Laprida, a metros de la Avenida Mitre, donde por causas que se tratan de establecer, un camión que transportaba en sus tanques ácido sulfúrico, tuvo un derrame sobre la calle.
La sustancia, altamente irritante, era transportada desde Dock Sud hacia una empresa del partido de San Martín, cuando uno de los tanques sufrió una rotura, que originó una pírdida en plena vía pública.
“El tanque tiene una capacidad real de entre 2.500 y 3.000 litros, se produjo una rotura del lado interno, por lo que se procedió a contener el derrame y junto a la gente de la empresa estamos trasvasando el líquido”, manifestó el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vicente López, Ricardo Diez.
Consultado por InfoBAN, sostuvo que “en ningún momento hubo peligro para los vecinos, los niveles de vapores fueron muy bajos y se aplicaron elementos absorbentes.
Desde la Dirección de Inspección Industrial, el Ing. Alberto Foscaldo manifestó que “el camión partió desde Dock Sud y se dirigía a San Martín, estimamos que la rotura se produjo por la fatiga del material del tanque.”
Tras las tareas realizadas, de las cuales participaron bomberos voluntarios, Defensa Civil, la Dirección municipal de Seguridad e Higiene, y la Ing. Liliana Russo, perteneciente a la Dirección de Producción Limpia, se esperaba rehabilitar el tránsito.
“Se trabajó en forma rápida, con una respuesta óptima por parte de los bomberos, que neutralizaron el derrame y se cercó al área para evitar afectados.”
El camión estaba identificado como perteneciente a la empresa “Balcarce”, y trabajaban en el área dos dotaciones de bomberos, con asistencia de la comisaría 4

Fuente: infoban.com.ar