La Municipalidad de Escobar avanza con las obras de construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de Matheu y el barrio Stone de Belén de Escobar, con el objetivo de continuar el proceso de descentralización y fortalecimiento del sistema sanitario público del distrito.

El nuevo centro de salud de Matheu, ubicado en Santa Fe y Conde Alberto, ya está próximo a inaugurarse y contará con seis consultorios: cuatro para atención clínica, uno para atención ginecológica y uno para consultas odontológicas. Asimismo, el establecimiento contará con sala de administración, área de dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito y sanitarios y un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado al personal médico. La obra, que abarca una superficie total de 478 metros cuadrados, se encuentra en un 95% de avance y beneficiará a 20000 vecinos y vecinas. 

Por otra parte, continúa la construcción del CAPS ubicado en el barrio Stone de Belén de Escobar, en la intersección de Sargento Cabral y General Paz, que también beneficiará a 20000 personas del distrito. La misma cuenta con un grado de avance del 75% sobre una superficie de 478 metros cuadrados. El edificio tendrá seis consultorios de los cuales cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido, así como también sanitarios para ambos sexos y adaptados para personas con discapacidad, sala de máquinas, depósito general de residuos biopatogénicos y domiciliarios. 

Actualmente, se ejecutan tareas de colocación de solados y perfilería que corresponde a la estructura del cielorraso suspendido. Además, en el exterior del próximo centro de salud ya se encuentra realizada la colocación de rejas en aberturas y ejecución de revoques exteriores.

escobar-obra-caps-matheu-y-belen
Inicia la etapa final de la construcción de nuevos CAPS en Matheu y Belén de Escobar 2