Dentro de las actividades conmemorativas del 300º aniversario de la fundación de la Capellanía de San Isidro, organizadas por la comuna prosiguen las recreaciones artísticas.Bajo la denominación de “La historia de la diversión”, se ofrecen en los campos deportivos municipales, instituciones deportivas y educativas en las que funcionan colonias de verano, así como en espacios públicos. Van desde lo teatral a una recorrida, una suerte del túnel del tiempo, por viejos juegos y entretenimientos, hasta llegar a los más modernos o actuales, e incluyen un desfile de antiguos trajes de baño.
Las actividades recreativas son guiadas por cinco excíntricos personajes. Antiguos vecinos de San Isidro, caracterizados como deportistas y bañistas del siglo XX,  viajan a travís del tiempo para aprender diferentes juegos y luego poder transmitir esas experiencias a los chicos que presenciarán las funciones. En cada función cuentan  lo que les deparó su  largo viaje y los juegos tradicionales que fueron aprendiendo; zancos, trompos, diábolos, baleros, yo-yos y bolitas o canicas.
Los actores dividen al público infantil y adolescente en  tres sectores. Uno de ellos dedicado a los juegos de habilidad y motricidad fina, como el balero, el yo-yo, y el trompo.  Otro,  centrado en los de motricidad gruesa: Elásticos, Rayuela, la soga, Fideo fino y cinchada múltiple. El tercero es el de juegos de ronda y acción. Entre ellos: El gallito ciego; El patrón de la vereda, El gato y el ratón, Martín Pescador, Perro a su cucha, Puente de Avignon y La Farolera. Por su parte,  los jóvenes de ahora  deben enseñar a los viajeros del túnel del tiempo los juegos actuales. Tras desfile de antiguos trajes de baño, el cierre será con canción danzada, inspirada en los 300 años de San Isidro, momento en que los viajeros se despiden para seguir su itinerario en busca de nuevos juegos.
De acuerdo con lo programado por la comisión de los festejos del tricentenario, estas actividades recreativas –de unas 3 horas de duración-  proseguirán hoy -jueves 19-, por la mañana, en el Campo Municipal Nº 4 –Córdoba 2055, Martínez, y mañana -viernes 20-, tambiín por la mañana, en el Campo Municipal de Deportes Nº 5; sito en Perito Moreno y Los Ceibos, de Villa Adelina.
El próximo lunes 23, se trasladarán al Club Pueyrredon –Capitán Juan de San Martín y Cura Allievi, Boulogne-, y el martes 24 a Puerto Libre, sito en Elcano y Pacheco, Martínez. El miírcoles 25, por la mañana, se ofrecerán en el club Banco Nacional de Desarrollo (Banade), en Hipólito Yrigoyen al 1200, Martínez, y el jueves 26, regresarán a las instalaciones del Campo Municipal Nº 1 –Neyer 1220, Beccar- en este caso para los chicos con capacidades diferentes de la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE).
El viernes 27, en tanto, retornarán por la mañana al Campo Municipal de Deportes Nº 4 –Cordoba 2050, Martínez- y el sábado 28 se ofrecerán en Perú Beach (Perú y el río, Acassuso). El lunes 30,  se llevarán a cabo en la colonia de verano del Colegio Marín y el martes 31,  regresarán al Campo Municipal de Deportes Nº 2, Gurruchaga 2020, en el Bajo Boulogne. Siempre según lo programado por la comisión de los 300 años, el 1 de febrero, estas actividades serán llevadas al Club Atlítico Acassuso –Alsina 428-, el 2 al Club Social Beccar –Av.  Centenario al 1900, Beccar-, el 3 del mes próximo al Club Náutico San Isidro –Av. Mitre 1999- y el domingo 5, por la tarde,  estimativamente a las 17, al Paseo de los Inmigrantes, de Comandante Piedrabuena y El Indio, en Villa Adelina.
El lunes 6 de febrero; por la mañana y la tarde, se desarrollarán en la colonia de verano del Campo Municipal Nº 1 –Neyer 1220, Beccar-, el martes 7 en el Campo Nº 2 –Gurruchaga 2020, en el Bajo Boulogne- para proseguir el miírcoles 8 por la mañana en el Campo Nº 4 –Córdoba 2050, Martínez- y el jueves 9, tambiín por la mañana, en el Campo Nº 5 , Perito Moreno y Los Ceibos, Villa Adelina. El viernes 10 estarán en el Club Atlítico San Isidro (CASI) –Roque Sáenz Pe

Fuente: infoban.com.ar