El reconocido cocinero, empresario y vecino de San Isidro, Christian Petersen sufrió una afección cardíaca cuando realizaba una excursión de ascenso al volcán Lanín y debió ser internado de urgencia. Se encuentra en estado delicado con pronóstico reservado.
El episodio de salud se produjo el viernes último, durante una actividad turística que realizaba junto a un grupo. Durante el ascenso, el guía de la excursión advirtió que Petersen no se encontraba bien, motivo por el cual dio aviso al guardaparque, solicitando asistencia inmediata. Ante la situación, se montó un operativo de rescate, en el que el chef fue descendido de la montaña, sedado y trasladado en ambulancia al hospital de Junín de los Andes, informó el medio local Realidad San Martín.
En ese nosocomio fue atendido y estabilizado tras detectar que padecía una fibrilación auricular, los médicos resolvieron su derivación al Hospital Dr. Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes, para una atención de mayor complejidad, donde aún permanece internado.
Por su condición no pudo ser trasladado a Buenos Aires y su familia viajó para acompañarlo. Entre ellos, su esposa con quien se casó en abril de este mismo año.
"Actualmente está con asistencia respiratoria mecánica, ventilado, hemodinámicamente inestable. Con vasoactivos, continúa con arritmia y falla multiorgánica, todo bajo el cuidado del equipo médico sanmartinense, mientras crece la preocupación en el ámbito gastronómico y entre sus seguidores" señaló el mencionado medio sobre la delicada condición que atraviesa.
























