Bomberos destruyeron pirotecnia ilegal decomisada en operativos de fiscalización municipal.
Personal convocado para la medida de disposición final de la pirotecnia incautada y decomisada en distintos barrios del partido -principalmente por no contar con medidas de seguridad- y otra procedente de venta callejera de ese material ilegal y peligroso para la integridad de los usuarios, fue destruida por personal de bomberos y de la Delegación de Explosivos de Morón de la policía bonaerense.
La destrucción de fuegos artificiales se realizó ayer a las 10 horas en el ex predio de El Trote, ubicado en Pringles y Acevedo, del barrio de San Alberto, donde los expertos de la policía bonaerense verificaron el material explosivo para su quema.
El procedimiento se realizó por orden del juzgado en turno. El material pirotícnico -que alcanzó las 33 mil unidades- fue destruido por personal de explosivos de la provincia de Buenos Aires, en colaboración con bomberos voluntarios de Ituzaingó y personal de fiscalización general de la comuna.
En el pozo destinado a la destrucción de la pirotecnia, los especialistas arrojaron una importante cantidad de cañitas voladoras, morteros, estrellitas, bengalas, candelas, fosforitos y globos.
Como en años anteriores, el Gobierno Municipal comenzó una campaña de prevención por el uso de la pirotecnia, por lo que se recomienda utilizar con mucha responsabilidad solo material legal y aprobado por entes autorizados.

Fuente: infoban.com.ar