19 de los 35 nuevos diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires debutan en el cargo. De atrás para adelante, Compromiso Federal logró 2 bancas, que serán para el dirigente derechista Alberto Asseff, y para el izquierdista Raúl Castells, por renuncia de Ramona Pucheta, ninguno de los dos fue nunca diputado. Bien en el aspecto “renovación”.

El Frente Popular duhaldista tambiín alcanzó 2 escaños, para Graciela Caamaño y Carlos Brown. La esposa del sindicalista Luis Barrionuevo llegó por primera vez a la Cámara en 1989, y es legisladora desde el 97, salvo una interrupción para ser ministra de trabajo en el 2002. Carlos Brown, además de intendente de San Martín y ministro de la Producción de Duhalde, fue diputado entre el 2001 y el 2005.

Udeso obtuvo 4 sillones, pero antes de asumir ya se dividieron en 2 y 2. Los Radicales son Miguel Bazze, que debuta, y Eduardo Santín, que lo fue entre el 1991 y el 2001.
Graciela Ocaña, que no se sabe si funcionará dentro de Unión Celeste y Blanco, la agrupación que gerencia Francisco De Narváez, que está sufriendo una sangría, y dada la característica personal de la dirigenta, de recorrer todo el espinel ideológico, llegó al recinto en el 99 de la mano del Frepaso, y fue reelecta en el 2003 por el ARI. El dirigente sindical de los petroleros privados, seguidor de Luis Barrionuevo, Alberto Roberti hace su debut.

El Frente Amplio Progresista ganó 5 lugares: 2 ya vienen en carrera, la de Libres del Sur Victoria Donda y el socialista Ricardo Cucovillo; 3 llegan por primera vez, el ex titular de la CTA Víctor De Gennaro, el ex intendente de Azul Omar Duclós y el moronense Sebastián Cinquerruí, que actualmente es diputado provincial.

El bloque de Nuevo Encuentro se incrementa con 2 nombres que ganaron sus bancas en la boleta del Frente para la Victoria, ambos tienen experiencia, Jorge Rivas y Carlos Raimundi.

El kirchnerismo logró 19 lugares, 11 son nuevos: Julián Domínguez, Mario Oporto, el sindicalista metalúrgico Carlos Gdansky, el dirigente de La Cámpora “Wado” de Pedro, el hijo de Hugo Moyano, Facundo, la dirigente de la Juventud Peronista Mayra Navarro, Andrea García, Santiago Aaragón, el titular de la juventud del Evita, el sanmartinense Leonardo Grosso, María Balcedo y el militante de H.I.J.O.S. Horacio Pietragalla.

Cristina Alvarez Rodríguez, que va a ser la ministra de gobierno provincial, Adela Segarra, Josí María Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Andrís Arregui, Adriana Puiggrós, Eric Calcagno, Jorge Landau y Graciela Giannetassio ya vienen con el asiento calentito.

Fuente: infoban.com.ar