En la Fundación Potencialidades de Don Torcuato, el Municipio de Tigre desarrolló una nueva jornada del Programa de Apoyo a las Infancias, destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años del barrio Bancalari.
Durante la actividad, profesionales de la salud aplicaron vacunas de calendario, realizaron la firma de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y llevaron adelante controles de peso, talla y otros chequeos médicos.
“Continuamos apoyando a las infancias desde la gestión del intendente Julio Zamora, llevando estos operativos a cada uno de los barrios. En este caso, en un centro de recreación donde nos acercamos con todo el equipo de salud del Municipio para realizar controles a niños. Lo hacemos en un horario diferente al del centro de salud para brindar una alternativa a las familias, después de la jornada laboral. Estamos contentos de traerlo a Bancalari y vamos a seguir en distintos puntos del distrito”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.
Desde la organización anfitriona, Isabel —referente de la Fundación Potencialidades— destacó: “Este control nos viene bárbaro porque hay muchos chicos que no se hicieron chequeos. Hay un cambio en el barrio si el Municipio está presente”.
Por su parte, Valeria, vecina de Bancalari y madre de una de las niñas atendidas, expresó: “Esto está bueno porque es una oportunidad que nos permite traer a los chicos cerca de casa. Estoy agradecida de que hayan venido”.
El Programa de Apoyo a las Infancias tiene como objetivo facilitar el acceso de la comunidad a servicios de salud de calidad. Durante 2025, el personal municipal ya asistió a más de 90 instituciones, beneficiando a más de 3.800 vecinos y vecinas en distintos puntos del distrito.