Con la sede del Partido Justicialista Tigre cerrada desde hace meses por decisión del intendente Julio Zamora, dirigentes y militantes de Fuerza Patria se concentraron este 17 de Octubre frente al edificio del PJ Tigre para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista y reclamar que el partido vuelva a abrir sus puertas a todos los compañeros y compañeras.
La convocatoria fue impulsada por Fuerza Patria, el espacio que encabezan Malena Galmarini, senadora provincial electa, y Sebastián Rovira, concejal electo que lideró la última boleta del peronismo tigrense.
Del encuentro participaron también Luis Samyn Duco, Mariela Lómez, Mechi García, concejales electos. Andrea Rotella (vicepresidenta del PJ Tigre), Roberto Paso (congresal del PJ bonaerense), Lázaro Flores, Micaela Ferraro entre otros dirigentes, representantes de la CGT Zona Norte y militantes.
Durante el acto, se rindió homenaje a las raíces del movimiento y se llamó a recuperar la vida institucional del Partido Justicialista de Tigre, hoy paralizada por decisión del actual intendente.
El acto cerró con la Marcha Peronista y entre los presentes coincidieron en que la historia del peronismo en Tigre no se clausura con un candado.
La respuesta de Lucas Gianella
El presidente del PJ Tigre, Lucas Gianella, sostuvo que “el peronismo de Tigre nunca tuvo una sede tan activa y participativa como en los últimos años”. Recordó que en el edificio se realizaron “actividades mensuales, reuniones semanales, presentaciones de libros, ciclos de formación política, obras de teatro y movilizaciones”, lo que —según destacó— reflejó “un espacio abierto a la comunidad y al debate”.
Gianella aclaró además que la sede “sólo permaneció cerrada durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2025, debido al contexto electoral que generó divisiones dentro del Consejo del Partido”. En ese sentido, explicó que la conducción local “consideró prudente evitar mayores tensiones, preservando la unidad y el respeto entre los distintos sectores del peronismo tigrense”.