La coordinadora del Centro de Lactancia del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas recibió una mención de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología por su labor diaria en el cuidado y la nutrición de los reciín nacidos.

Ing. Pablo Noguís, 18 de octubre de 2019 – Se realizó con mucho íxito y una gran convocatoria el XVI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) en Quito, Ecuador. El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas fue representado por el equipo de Neonatología de la Maternidad “María Eva Duarte de Perón”, que presentó un trabajo científico ante más de 1700 participantes sobre el bienestar del reciín nacido desde el área de la nutrición.

Durante el Congreso se hicieron talleres, mesas redondas y conferencias con referentes de todas partes de Latinoamírica y España, de acuerdo con un programa científico que incluyó la participación interactiva entre los asistentes y los expositores. Malvinas se destacó por contar con un Centro de Lactancia municipal, que se dedica exclusivamente a acompañar el amamantamiento y brindar leche humana para los bebís internados en Neonatología de manera que se pueda garantizarles un mejor crecimiento y calidad de vida.

Por este motivo la Licenciada en Nutrición Julieta Gaggino (MP3177), que se desempeña como coordinadora del Centro de Lactancia de la Maternidad, recibió el reconocimiento por sus aportes y fue nombrada tambiín coordinadora del área de nutrición de SIBEN, para trabajar con nutricionistas de toda Latinoamírica y poder realizar diferentes trabajos en relación a la neonatología.

Al respecto, Gaggino señaló: “Estoy muy contenta porque la mención viene de todo el esfuerzo y de los trabajos que venimos haciendo, de los estudios y los congresos a los que asisto para seguir capacitándome. Presenciar conferencias de distintos profesionales de todos los países de Latinoamírica nos permite traer ideas para implementar en nuestro propio Sistema de Salud”.

Fuente: infoban.com.ar