Un repartidor de gaseosas de la ciudad bonaerense de Luján que estaba desaparecido desde el lunes pasado fue hallado sano y salvo en las últimas horas en Mercedes, luego de un intenso despliegue policial.

Un centenar de efectivos de la Policía Bonaerense se había abocado a la búsqueda del trabajador, identificado como Cristian Valenzuela, por cuya situación estaba angustiada su familia, que tambiín acudió a los medios de comunicación.

Valenzuela habría sido visto por última vez el martes, alrededor de las 18, cuando abandonó un hotel de la zona cíntrica de Mercedes donde estuvo hospedado más de una hora.

En tanto, para la familia habría desaparecido en la tarde del lunes cuando se dirigía a la ciudad bonaerense de Open Door, partido de Luján, tras dejar mercaderías en un comercio de Pueblo Nuevo, ya que la última comunicación que mantuvo con su esposa por celular fue alrededor de las 15.

De cualquier forma, más de 100 policías de la Jefatura Departamental de Mercedes, asistidos por perros y helicópteros de la fuerza, a cargo del comisario mayor Sergio Gabriel Zudaire, buscaron al repartidor de gaseosas en los alrededores de Mercedes donde el martes fue encontrada abandonada su camioneta, una Renault Trafic.

Horas despuís se supo que Valenzuela fue hallado por la policía cerca de la estación de trenes de Mercedes y que incluso habría llegado hasta la ciudad de Junín.

A esta ciudad puede arribarse por el ferrocarril San Martín, precisamente una de las líneas ferroviarias que convergen en Mercedes, junto con la del Sarmiento.

Según trascendió desde sus allegados, cuando fue encontrado el joven habría estado desorientado y en un virtual "estado de shock", aunque las fuentes policiales estimaron que su desaparición momentánea habría obedecido a "cuestiones personales".

Fuente: infoban.com.ar