El candidato a gobernador de Buenos Aires por Unión PRO, Francisco De Narváez, se mostró hoy confiado de que la Corte Suprema provincial resuelva “favorablemente” su habilitación de candidato, luego de que ayer declarara “admisible” pedidos de impugaciones hechos por otros partidos.
El candidato, en diálogo con Radio Mitre, aclaró que “lo que decida la Justicia tiene que ser respetado”, luego de que se admitiera el análisis de la impugnación presentada por partidos
políticos alineados con el candidato presidencial Roberto Lavagna.
De Narváez, nacido en Bogotá, Colombia, y de padres colombianos, no cumpliría con los requisitos de la Constitución bonaerense para ser candidato, según esgrimen las impugnaciones.
Sin embargo, expresó que desde que Argentina adhiere a tratados internacionales “no se puede discriminar por lugar de nacimiento” y señaló además que la Junta Electoral ya había dado su visto bueno para la candidatura.
“La Corte Suprema cambia el criterio histórico”, expresó el candidato, y señaló el hecho de que la resolución se adopte faltando 10 días para las elecciones.
Estimó De Narváez que “seguramente hoy o mañana en la misma situación va a estar el caso del candidato oficialista (Daniel) Scioli”.
El postulante de Unión PRO afirmó que “la candidatura hoy está firme” y acotó: “Esperemos en los próximos 4 o 5 días, tengo confianza de que se va a expedir en el mismo sentido de la Junta Electoral”.
En declaraciones a Radio Continental, De Narváez afirmó: “Estoy convencido que esto se va a resolver favorablemente, hace tiempo que vengo peleando por el derecho que sí que tengo de ser candidato”.
Negó vinculaciones del ex presidente Eduardo Duhalde en la cuestión y remarcó: “Me duele que los partidos que han hecho esta impugnación son los que adhieren y conduce Roberto Lavagna, que hasta un minuto antes del cierre de las alianzas me pedía que yo sea su candidato a gobernador en la provincia conociendo esa situación”.
“Al minuto que se cerraron las alianzas me plantearon que iban a impugnar la candidatura si yo no aceptaba”, refirió el candidato a gobernador.
En tanto el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que espera que la Suprema Corte de Justicia bonaerense “resuelva rápido” si acepta la candidatura de Francisco De Narváez para gobernador de la provincia y sostuvo que “no se puede generar incertidumbre cuando faltan diez días para las elecciones”.
El funcionario manifestó su rechazo a la decisión de la Corte de dar lugar a un recurso solicitando la impugnación del postulante por Unión-PRO y afirmó que “los candidatos están
totalmente instalados y avalados por la junta electoral, que es un organismo formado por jueces cuyas decisiones son irrevisables”.
En declaraciones a Radio Continental, el jefe de Gabinete señaló que “las elecciones se ganan en las urnas y no en los tribunales”.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró ayer “admisible” un recurso de queja que solicitó la impugnación de la candidatura a gobernador de de Narváez, interpuesto por el
Movimiento Popular Bonaerense, el Movimiento de Integración Desarrollo (MID) y el Partido Demócrata Conservador de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar