Un joven de 24 años fue asesinado de dos balazos cuando se resistió a que dos mujeres y un
hombre le robaran el auto a su hermano que acababa de llegar a su casa en la localidad bonaerense de Boulogne.
Los investigadores dijeron que el muchacho fue asesinado delante de su novia, su hermano y su madre, y señalaron que los delincuentes, todos ellos jóvenes, escaparon sin concretar el
robo.
El episodio ocurrió anoche, cerca de las 21.30, frente a una casa ubicada en Juan de San Martín al 2800, esquina 14 de Julio, de esa localidad del partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.
La víctima fue identificada como Agustín Ferla, quien fue atacada por un hombre y dos mujeres que intentaron llevarse un Renault 19 Cabriolet.
Los investigadores dijeron que, de acuerdo al relato de uno de los familiares de Ferla, el hecho ocurrió cuando el hermano de la víctima, Javier, de 28 años, llegaba a la casa y se aprestaba a ingresar el auto en el garage.
En ese momento, Ferla y su novia le estaban abriendo la puerta del portón y fueron sorprendidos por los tres delincuentes armados, quienes le exigieron la entrega de las llaves del Renault
19 blanco descapotable que su hermano acababa de ingresar al garage.
Según las fuentes, Ferla se resistió a ser asaltado, intentó pero no pudo cerrar el portón del garage para impedir la entrada de los ladrones y se abalanzó sobre el único asaltante hombre.
Este delincuente estaba armado y se produjo un forcejeo que terminó cuando el ladrón le disparó tres balazos con un revólver, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.
Los tres delincuentes escaparon corriendo sin concretar el robo y, como consecuencia del ataque, Ferla fue herido de un balazo en la zona intercostal izquierda y otro en el muslo
derecho.
En un primer momento, Ferla fue asistido por un vecino enfermero, que sólo se identificó como Ernesto y le contó a Tílam que cuando lo revisó e intentó reanimarlo "ya estaba sin pulso".
El herido fue trasladado por su hermano y vecinos que acudieron al escuchar los disparos al hospital de Boulogne, a donde llegó muerto.
Momentos despuís, llegó al lugar personal de un móvil de la comisaría tercera de la Policía Distrital de San Isidro, con sede en Boulogne, pero la víctima ya había sido trasladada al hospital.
Fuentes policiales señalaron que el mídico policial, en un primer momento, no pudo determinar el calibre del arma, pero por el relato de los testigos, se trata de un revólver.
La víctima vivía en esa casa junto a su padre -postrado en silla de ruedas porque es enfermo de diabetes-, su madre y un hermano, tenía un hijo de corta edad y estaba en pareja con la
chica que presenció el crimen.
Los vecinos comentaron que el mes pasado, a pocas cuadras, tambiín asesinaron a escopetazos a un hombre cuando quisieron robarle una camioneta.
Por ello, anunciaron para el miírcoles próximo una marcha para pedir seguridad en el barrio frente a la comisaría de Boulogne, la tercera del distrito de San Isidro.
En tanto, los investigadores ordenaron un importante operativo de búsqueda tratando de dar con los atacantes, aunque por el momento el resultado es negativo.
Para la identificación de los autores serán clave los testimonios del hermano y la novia de Ferla quienes vieron las caras de los asaltantes, según confiaron a Tílam fuentes
judiciales.
La causa judicial, a cargo del fiscal de Boulogne Leandro Orduna, quedó carataulada como "homicidio en ocasión de robo".

Fuente: infoban.com.ar