Varias agrupaciones de vecinos anticiparon que concurrirán al HCD con vistas al tratamiento del proyecto de reforma del COU en la zona costera de Vicente López. El oficialismo se dispone a aprobarlaTras el tratamiento en las respectivas comisiones, y tras más de 2 años de espera, mañana a partir de las 9 de la mañana el departamento legislativo se dispone a aprobar la reforma del Código local de ordenamiento urbano, cuestión que habilitará el inicio de obras que, según sectores críticos, comprometerá el perfirl urbano del distrito residencial.
Las agrupaciones ya hicieron varias denuncias contra las excepciones que se pretende dejar de lado, toda vez que con la nueva zonificación, los proyectos irregulares que no pudieron concretarse por la acción vecinal, quedarían inmersos en el nuevo marco normativo, dando vía libre al "progreso" que en materia de edificación propone el ejecutivo liderado por el Intendente García.
Desde el oficialismo se negaron a hacer declaraciones sobre el expediente que intenta ordenar lo votado por la mayoría oficialista, hasta tanto la norma no estí aprobada. El presidente del HCD, Ruben Vecci se disculpó de no hablar al explicar que íl, no integra ninguna de las comisiones "y mal puedo hablar de algo que desconozco" a la vez que a solicitud de uno de los periodistas, negó el acceso al expediente con el Proyecto de Ordenanza, por considerar que "no se trata de un documento público que podría traer problemas" o afectar "algúna parte", cuestión que no coincide con lo actuado en otras oportunidades por ediles de su bloque que enviaron los anteproyectos y los proyectos a los inversores "para que sus abogados vean si estaba bien" como fue el caso de los edificios de la Quinta Anchorena, realizado por la Presidente de la comisión de Obras Pública Arq. Irene Corradini. 
Las agrupaciones de vecinos apuntan a estar presentes en el recinto a la vez que seg´pun se conoción, impulsan una protesta frente al legislativo local en repudio a la metodología oscura que  aplica el deliberante para complacer los pedidos del ejecutivo en virtud de acuerdos con grupos empresarios y diversos emprendedores que relacionan con la "Fundación Empresaria" que lidera el propio Vicepresidente del HCD, el empresario Josí Menoyo.

Fuente: infoban.com.ar