escobar-pre-cosquin-2024

La Municipalidad de Escobar realizó el acto de lanzamiento de la 52° edición de Pre-Cosquín 2024, que por segunda vez se desarrollará en nuestro partido el 14 y 15 de octubre. El evento tendrá lugar en el microestadio de Garín, donde se preseleccionarán a las y los futuros participantes del festival folklórico más importante del país.

El certamen Pre-Cosquín tiene como objetivo alentar y promover el talento de artistas de todo el país a través de la música y la danza. De esta manera, se les brinda a los participantes la posibilidad de llegar al festival que se realizará en la provincia de Córdoba del 20 al 28 de enero de 2024.

El año pasado, Escobar fue por primera vez la única sede en la región norte y noroeste del Pre-Cosquín en la Provincia. En ese sentido, Daniela Peréz Reynoso, oriunda de Ingeniero Maschwitz, fue elegida como ganadora en el rubro "Solista Vocal" y representó al distrito en las fases finales del certamen.

Las y los concursantes participarán en las disciplinas de canto, música y danzas de los siguientes rubros: solista vocal femenino y masculino; dúo vocal; conjunto vocal, solista instrumental; conjunto instrumental; solista de malambo; conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico y tema inédito. La inscripción puede realizarse vía mail a [email protected] o presencialmente en la Casa de la Cultura, ubicada en Mitre 450, Belén de Escobar. También se pueden contactar para solicitar información por teléfono al 11-2716-3202.