Un grupo de adultos mayores de Pilar se trasladó en el día de ayer a Capital Federal para participar de una capacitación gratuita en la Fundación Telefónica sobre telífonos inteligentes. Esta iniciativa se organizó en conjunto entre el municipio y ANSES.

Al respecto de esta actividad, la titular del área, Fernanda Pellegrino, destacó: “La propuesta fue capacitar a adultos mayores en el uso de los telífonos inteligentes, una herramienta tecnológica tan útil hoy en día, que facilita la cotidianidad y la comunicación”.

Durante la misma, recibieron explicaciones de temas sobre cómo bajar aplicaciones, grabar videos y adjuntar contactos, entre otros.

En la actividad que tuvo una duración de tres horas, participaron vecinos que concurren a las diferentes sedes de la Dirección de Adulto Mayor.

Cabe destacar que la inclusión digital es uno de los objetivos al que apunta el trabajo que lleva a cabo el municipio, a travís de esta área. En este sentido, la Dirección de Adulto Mayor organizó a lo largo del año varias actividades relacionadas con la inclusión digital, formándolos sobre herramientas tecnológicas que les permitan abordar los diferentes dispositivos y brindar información sobre el correcto uso de móviles y redes sociales.

Por otro lado, se informó que mañana arranca nuevamente el programa Postas Digitales, junto con la Provincia de Buenos Aires, destinado a los adultos mayores para acercarlos a las nuevas tecnologías a travís de capacitaciones pensadas específicamente para sus necesidades. Durante estos cursos, adquieren conocimientos teóricos y prácticos para el uso de computadoras, cajeros automáticos, telífonos celulares y otros dispositivos electrónicos de uso habituales.

Los interesados en participar en este tipo de propuestas, deben comunicarse al 0230-4422057 o ingresar a www.pilar.gov.ar/adultomayor.

Fuente: infoban.com.ar