guillermo-merediz

El secretario de Pymes de la nación Guillermo Merediz resaltó el "acompañamiento" que lleva adelante el gobierno nacional a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores.

"Estamos trabajando y recorriendo mucho, acompañando a las pymes que son el corazón productivo, acercando todos los programas vinculados a sostener a las pymes en un contexto tan dificil como resultó la pandemia para la Argentina y el mundo" resaltó Merediz en diálogo con InfoBAN Radio.

El funcionario agregó que el pese al contexto adverso "ahora estamos transitando una reactivación productiva que es lo que cuenta cada empresario. Eso es lo que está pasando en muchísimas pymes de la Argentina, aunque todavía atravesamos en una situación dificil".

En ese sentido remarcó que "hay un compromiso del gobierno nacional con los emprendedores, emprendedoras y pymes, para que tengan acompañamiento, asistencia técnica y financiamiento"

"Desde el inicio de la gestión pusimos en marcha 30 líneas de crédito por más de 225 mil millones de pesos" adujo Merediz.

Respecto al incentivo para que las empresas contraten a la juventud, Merediz ratificó que "estamos convencidos que la Argentina le tiene que deparar una oportunidad a los jóvenes y hay mucho dirigente de la oposición que ha trabajado por bajar la autoestima de los argentinos. Lo hicieron con las vacunas (contra covid) diciendo que eran veneno y también lo hacen diciendo que la única salida es Ezeiza. Pero cuando la Argentina apuesta por producir, con el valor de los empresarios y empresarias de nuestro país".

"La gestión anterior cuando se presentaban pymes con proyectos para producir les decían que para crecer no produzcan. Nosotros pensamos todo lo contrario: que es muy importante que las pymes puedan crecer y producir, como lo han hecho incluso en la pandemia, con productos de enorme calidad y que nos han salvado la vida" señaló.

Y concluyó: "Con el programa 'Te Sumo' trabajamos muy fuerte para que las pymes tengan un incentivo muy fuerte con la baja de las contribuciones patronales y un aporte del Ministerio de Trabajo y Producción para que puedan contratar a las juventudes".