Movimientos sociales difundieron hoy una carta en la que convocaron a sindicatos y organizaciones de derechos humanos a entablar un diálogo para "establecer una agenda de emergencia" y reclamarle al Gobierno una serie de medidas para "garantizar la comida para los millones que han dejado de poder comprar sus alimentos".

"Mientras algunos ganan con el dólar, los salarios y el ingreso popular se deterioran progresivamente. Los precios se disparan y el consumo, que ya estaba destrozado, impide poner un plato de comida arriba de la mesa", señalaron en el comunicado.

El texto es firmado por el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, varios sectores de la CTA, el partido Nuevo Encuentro y el MTD Aníbal Verón, entre otros.

Las agrupaciones reclaman "protejer" los ingresos familiares de la devaluación, "aumentando los distintos programas sociales" y congelar tarifas.

Además, reclaman que la eliminación del IVA anunciada por el Ejecutivo "no sea una oportunidad de ganancia para las grandes empresas" y "se garantice su devolución en el bolsillo de los argentinos".

Fuente: infoban.com.ar