Una presunta llamada en el celular del empresario, una actitud de la fiscalía de supuesta desidia luego del hallazgo del vehículo incendiado del hombre y una aparente tardanza en hacer circular fotografías de la víctima cuando ísta aún permanecía desaparecida, son algunos de los puntos de la pesquisa que son cuestionados.
Miguel Angel Pierri, abogado de la madre, la viuda y la hermana de Ferrón, informó hoy a Tílam que a primera hora del martes presentarán un escrito en la fiscalía de Capital Federal a cargo de Ana Yacobucci en el que se constituirán como querellantes en la causa.
"La familia está disconforme con la investigación realizada hasta el momento y su deseo es que la fiscal sea apartada de la misma, aunque aún estamos evaluando ese pedido de alejamiento", indicó el letrado.
"Los familiares merecen saber toda la verdad sobre lo que ocurrió con Damián y para ello queremos tomar parte de las medidas de prueba a realizar y no ser testigos de lo que lleven adelante desde la fiscalía", explicó.
Pierri explicó que la primera medida es tomar vista de los protocolos de autopsia para acreditar la data de la muerte de Ferrón, que se sospecha es de 40 horas antes al hallazgo del cadáver y casi cuatro días posterior a su desaparición.
"Queremos chequear la versión de que el jueves que desapareció Damián una celda correspondiente a su telífono celular se activó en General Rodríguez donde luego apareció asesinado", dijo el abogado.
En ese sentido, el letrado adelantó que pedirá el análisis de entrecruzamiento de llamados desde el telífono celular con los de Sebastián Forza y Leopoldo Bina, las otras dos víctimas.
Otra de las cuestiones que preocupa a la familia Ferrón es que la camioneta del empresario apareció incendiada cerca de las 20.30 del jueves que desapareció, es decir, horas despuís de denunciada la ausencia, y que, a pesar de ello, según Pierri, desde la fiscalía mantenían la hipótesis de que Damián se habría ido "de joda" con las otras dos víctimas por el fin de semana.
"Además, cuando se denunció la desaparición, la fiscalía solicitó a la familia fotografías de Damián para hacerlas circular pero reciín tomaron posesión de las mismas el martes siguiente", sostuvo el abogado.
Respecto de que sospecha la familia Ferrón sobre el móvil de lo ocurrido, el letrado dijo que aún no arribaron a una hipótesis firme ya que la víctima nunca les manifestó que le ocurriera algo fuera de lo normal.

"Todos los familiares aseguran que Damián mantenía con ellos una comunicación fluida sobre su vida por lo que, o no le pasaba nada malo y estuvo en el lugar y con las personas equivocadas, o no les dijo nada para no preocuparlos", agregó Pierri.
En ese sentido, el letrado manifestó que los familiares creen que el socio de Damián, Josí Luis Salerno, puede llegar a saber más sobre las últimas situaciones de su actividad comercial, la distribución de medicamentos.
El caso comenzó a ser investigado el jueves 7 de agosto cuando se denunció en la Capital Federal la desaparición de Forza, Ferrón y Bina, quienes se conocían por motivos comerciales y ese día tenían previsto reunirse. Seis días despuís, los tres fueron encontrados ejecutados de 16 balazos en un zanjón al costado de una ruta de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Los investigadores apuntan a que se trató de un crimen mafioso y, en ese sentido, siguen las pistas de un móvil vinculado al robo y adulteración de medicamentos y la posible participación de narcotraficantes mexicanos o colombianos.

Fuente: infoban.com.ar