El encuentro fue organizado por la Universidad de San Martín, el Municipio de General San Martín y Contacto Solidario para impulsar y difundir conceptos y acciones en torno a la temática.La iniciativa se llevó a cabo bajo el título "Responsabilidad Social Empresaria el 16 de agosto de 2006 en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de General San Martín.
Participaron como panelistas  el Lic. Horacio Val - Director de la Escuela de Economía y Negocios, la Sra. Paula Torres, Coordinadora del programa "Contacto Solidario" de Canal 9,  Columnista en Radio 10 y Telenueve y Coordinadora de Responsabilidad Social del diario Infobae, el Dr. Juan Carr, Creador de Red Solidaria, la Lic. María Laura Duarte,  Gerente de Comunicaciones Corporativas de Siemens, la Lic. Eliana Hansen, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Nobleza Piccardo, el intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus y el Pte. de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante Lic. Daniel Ivoskus como moderador.
En diálogo con InfoBAN, Juan Carr expresó que "ahora es un momento en el que queda bien hablar de seguridad, de hambre, de educación, pero en serio para incluir a los excluidos en este momento hace falta juntarse, reunirse, organizarse. Que en un ámbito estín los medios de comunicación, las empresas de la zona, multinacionales y Pymes, el mundo político y la municipalidad es poco común y vengo a celebrarlo con franqueza".
Entre otros conceptos, Carr indicó que "la gran solidaridad es la generación de empleos, todo esto que se escuchó aquí de producción no se habla en muchos lugares".
Horacio Val a modo de balance consideró que "el tema está instalado en la agenda de la empresas, de los medios de comunicación, y se está avanzando". En cuanto a la inclusión de la temática en el marco de la Escuela de Economía y Negocios que dirige en la UNSAM, explicó "hay que pensar en que cosas se ha fallado en el pasado sobre las cuestiones que ahora se incluyen dentro de la responsabilidad social empresaria, que son casi cuestiones de sentido común".
Val consideró que hoy "tenemos una nueva oportunidad, no de hacer cosas novedosas, sino de poner en práctica en un cuerpo aggiornado las cosas que se planteaban tiempo atrás".
Ricardo Ivoskus indicó que tanto las grandes empresas como las Pymes "tienen intenciones de insertarse socialmente, con los puestos de trabajo que generan ya cumplen una importante función, pero además el compromiso que se tiene con el territorio se pueden desarrollar distintas acciones solidarias y propiciar que se interrelacione con el entorno con el cual está actuando".
El encuentro estuvo dirigido a  empresas, industrias, comercios, servicios, interesadas en trasladar los conceptos de compromiso con el territorio y la comunidad en la que desarrollan sus actividades económicas a su cadena de proveedores y ampliar sus conocimientos sobre el tema, a Profesionales y Funcionarios.

Fuente: infoban.com.ar