Al encuentro desarrollado en el Palacio comunal asistió el Secretario de Industria de la Nación Miguel Peirano, quien elogió la política económica del distrito y habló del nuevo rol de las Pymes.Durante el encuentro -del cual participaron el Intendente Municipal, el Secretario de Industria y Comercio de la comuna Lic. Daniel Ivoskus y la Directora de Gestión Externa, Graciela Reale-, los empresarios locales y los titulares de las Cámaras de General San Martín pudieron consultar sus principales inquietudes con el funcionario nacional.
“Estamos en un camino distinto, recobrando obediencia fiscal. Sabemos que las empresas aún tienen dificultades, pero tenemos claro quí es lo que no debemos repetir”, indicó el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Miguel Peirano.
En el transcurso de la charla, Peirano detalló las dramáticas consecuencias de anteriores políticas económicas y el decaimiento de la industria nacional en la dícada del 90, “debido a la apertura indiscriminada de importaciones de todo tipo”.
“En el inicio de la convertibilidad, crecían tres o cuatro sectores industriales y el resto se hundía”, detalló.
Al ser consultado por los empresarios locales sobre la creciente productividad en el distrito, Peirano resaltó que “es producto del papel que les adjudicaron aquí a las Pymes, que antes no tenían un rol preponderante en las decisiones. Por suerte eso cambió y los resultados comienzan a verse”.
Por su parte, el Secretario de Industria y Comercio local agradeció los conceptos elogiosos y resaltó la importancia de la visita del funcionario, indicando que “en San Martín se ha optado por un camino de apoyo, de industrialización, conceptos completamente compatibles con los que defiende Peirano”.
En el cierre de la disertación, el Lic. Daniel Ivoskus invitó al funcionario y a todos los empresarios presentes a participar de la EPSam 2005, la exposición Pyme organizada por el Municipio y la Cámara Económica Sanmartinense que se desarrollará en el Parque Yrigoyen del 1 al 4 de septiembre y apunta a promover la inversión productiva en el distrito.

Fuente: infoban.com.ar