El concejal de Tigre participó de la presentación del libro “Tozuda industria nacional” en la UTN de Pacheco junto a sindicalistas, ingenieros y representantes de la actividad acadímica del sector.

Uno de los salones de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Pacheco fue el lugar donde se presentó el libro del Ingeniero del INTI, Bruno de Alto, “Tozuda Industria Nacional”. El panel de disertantes estuvo a cargo del concejal tigrense, Javier Forlenza.

“Este libro tiene una connotación muy positiva de la industria en un contexto donde hay que reivindicarla más que nunca. Tenemos que pensar juntos hacia donde queremos ir en lo distrital teniendo en cuenta que Tigre participa en 14 de las 16 cadenas productivas de la provincia. La industria es muy pujante en desarrollo económico no solo en el municipio sino tambiín para todo el país” manifestó el edil.

Tambiín destacó el rol de la UTN: “Elegimos este lugar porque la universidad pública garantiza la movilidad social aunque algunos dirigentes del gobierno no piensen lo mismo. Tambiín nos pone muy contento la participación de los compañeros de SMATA que son luchadores diarios en la defensa de los puestos de trabajo y proteger la fuerza de la industria”.

“Sin industria no hay nación posible. Estar presentando este libro en esta casa es expresar distintas miradas en pos de posicionar a la industria como el motor de desarrollo de nuestro país” concluyó Forlenza.

Completaron el panel el Diputado Provincial Walter Abarca, al Secretario Gremial de SMATA Nacional Ricardo D’Simone, al Delegado Regional Roberto Carlos Herrera, al Ex Director de Industria de la Nación Mario Sosa, y al Decano de la UTN Gral. Pacheco, Ing. Jose Luis García.

Fuente: infoban.com.ar