san-miguel-mendez-inauguracion-usina-tecnologica

La Municipalidad de San Miguel inauguró ayer su nueva Usina Tecnológica (UTEC) en el Colegio Máximo, con el fin de seguir desarrollando la Economía del Conocimiento en el distrito y la región. La apertura contó con la presencia del intendente Jaime Méndez, vecinos, comerciantes, fundaciones, empresas e instituciones educativas.

Se trata de un espacio que surgió a partir de mesas de diálogo con distintos representantes del sector. Los principales objetivos de la UTEC son la capacitación de talentos para la inserción laboral, la investigación, el desarrollo e innovación para el sector productivo y la creación de industrias del conocimiento y startups.

La UTEC cuenta con seis aulas, cuatro de ellas equipadas con tecnología de punta, desde donde se coordinan las capacitaciones en robótica, programación e impresión 3D, entre otros cursos. El lugar ofrece también una gran sala de cowork, que recibirá de manera abierta y gratuita a todos los vecinos que lo requieran, especialmente los perfiles vinculados a la tecnología y la innovación.

Para más información sobre la oferta académica y servicios de la UTEC se puede ingresar al siguiente link: https://decti.msm.gov.ar/utec.