En un acto que contó con la presencia del Intendente Sandro Guzmán y el Ministro de Salud provincia, Claudio Zin, además se presentaron los nuevos móviles sanitarios.
Consultado por este medio Sandro Guzmán subrayó que si bien una parte de la oposición “discute ideas”, hay otro sector que “se ha dedicado un año y medio a repartir volantes diciendo que esto no se iba a abrir, nosotros respondemos con este tipo de cosas, hechos concretos.”
“Muchas veces cuando nacen nuestros hijos con algún problema nos agarra una incertidumbre que no sabemos adonde concurrir, nos agarra mucho miedo, preocupaciones lógicas, parece que se termina la vida; pero hoy vamos a tener un lugar en Escobar donde concurrir, un lugar donde la gente se va a poder sacar las dudas” dijo Guzmán en su discurso.
El jefe comunal agregó que “a veces la política pasa para algunos por tener un sueldo” al tiempo que marcó que al analizar los nombres de candidatos por la oposición “no se sabe que tienen para darle a los vecinos, nosotros tenemos mucho para mostrar, queremos crecer”, y que el avance articulado en este año y medio de gestión “no se vio por más de quince años” en el distrito.”
Respecto al Paufe indicó que “ha sido un gran partido, con ideas de progreso y con muchos justicialistas, pero despuís nos engañaron a todos, terminó siendo algo para mantener a la familia.”
“Hoy es el hijo, mañana será la suegra. Que me digan cuando trabajó luisito Patti y de quí” dijo Guzmán.
En diálogo con InfoBAN, el Ministro Zin destacó el ejemplo de trabajo conjunto entre la comuna, Fleni, la Provincia “que es la única forma de gestionar en salud, no hay modo de hacerlo si no estamos todos juntos.”
El funcionario sostuvo que “hoy estamos intentando hacer un verdadero plan de salud del que no se tenían antecedentes desde la ípoca de Perón, pero lógicamente en otras circunstancias históricas y económicas.”
Asimismo reflejó que “seguramente el próximo mes firmaremos el convenio específico” para la construcción del hospital en la localidad de Garín “y calculo que a fin de año se podrá estar comenzando con las obras.”
Tambiín estuvieron presentes en la oportunidad el Secretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, Dr. Matías Bertol; el Director del Hospital Dr. Enrique Erill, Dr. Carlos Ramos y el Director del CETNA de FLENI, Dr. Christian Plebst.
El Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT), es fruto de un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Instituto Fleni, con el firme compromiso de organizar iniciativas tendientes a brindar atención integral y apoyo al desarrollo infantil temprano a quienes así lo requieran.
El objetivo del mismo es atender a niños de 0 a 2 años de edad, que presenten un trastorno en su desarrollo integral a travís de abordajes comunitarios con un efecto multiplicador en la sociedad.
En el CDIT, las familias serán evaluadas para obtener un diagnóstico del problema y elaborar el plan de actividades a realizar. Luego, serán orientadas para que puedan aplicar a sus niños lo aprendido en su propio hogar, dotando a los miembros de la familia de las herramientas necesarias para la rehabilitación del niño.
Por otra parte se presentaron 3 Trailers Sanitarios, que según afirmo el Intendente “los van a ver en todos los barrios, en los más humildes, dedicados a nuestra salud”. A su vez Sandro Guzmán instó a los vecinos a que “recorran el centro, vean esta obra, los trailers, y le cuenten a todos sus amigos y vecinos con lo que vamos a contar a partir del día lunes.”
Asimismo el Intendente anunció que la Municipalidad de Escobar ya adquirió los terrenos para llevar a cabo la construcción de un Hospital en Garín.

Fuente: infoban.com.ar