El presidente Mauricio Macri anunció hoy la apertura de una fábrica de parabrisas de la empresa francesa Saint Gobain, en la ciudad bonaerense de Campana, lo que generará, según indicó, "100 puestos de trabajo de forma directa".

Macri, en un breve anuncio emitido desde la Residencia de Olivos, se declaró "muy contento" porque "la firma Saint Gobain está confirmando la apertura de una nueva fábrica, para agosto, para producir parabrisas para la industria automotriz local", de "última generación".

Según especificó, la firma proyecta producir "200 mil parabrisas por año, lo que generará más de 100 puestos de trabajo en forma directa".

"Estamos apostando a esta nueva etapa de la Argentina, en la que empezamos a recuperar la confianza a partir de reglas claras; espero que esta sea la primera de varias fábricas más, y que se profundice el proceso de inversión", manifestó el jefe de Estado.

Macri recibió en la residencia de Olivos a Pierre Andrí de Chalendar, director general de la compañía, uno de los conglomerados empresarios más importantes del mundo, que opera en 57 países y que en la Argentina da empleo directo a 1.600 personas.

Sostuvo que el hecho de que Saint Gobain "profundice su proceso de inversión en el país es lo que todos queremos, porque eso trae trabajo para todos los argentinos, y ese es el camino para avanzar hacia el objetivo de pobreza cero al que nos hemos comprometido".

Saint Gobain ya tiene presencia en Argentina con nueve plantas instaladas en distintas provincias, como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, y tambiín en el Gran Buenos Aires, dedicadas a la elaboración de materiales de construcción, producción de yeso, aislaciones tírmicas y acústicas, abrasivos y cintas adhesivas, entre otros rubros.

Fuente: infoban.com.ar