La mesa de los muchachos que saludan con los dedos en "V" tiene sus cuatro patas. Lo que hay que ver es si todas tienen el mismo tamaño y la misma forma.Los unifican dos ideas centrales: que Kirchner es un estratega genial, sólo superado por el mismísimo Perón, y que no se conforma con menos que con la cabeza de Patti.
Para probar la primera aseveración, recuerdan que el pingüino sabe negociar y acordar cuando es preciso, por ejemplo con la Liga de Intendentes y la de Gobernadores, para darle una base ancha a su gobierno y tener con rienda corta la gobernabilidad, pero cuando tuvo que subir al ring para pelear frente a frente con un peso pesado como Duhalde, no fue maula.
En cuanto a pretender una derrota humillante de Patti, se sabe que al presidente le gusta marcar el territorio y dejar afuera a los aliados de la dictadura militar.

Esto implica que la línea presidencial será la de armar una rueda de consenso para confeccionar la lista que tendrá como objetivo derrotar al Paufe en su bastión, y no creen que Kirchner designe íl mismo a una espada para no compartir con nadie el triunfo. La última palabra la tendrán las encuestas.

Las cuatro patas buscan integrarse al proyecto de la manera más ventajosa, pero corren el riesgo de que la mesa quede desbalanceada; Luis Carranza quiere ser intendente, pero no le disgustaría quedar como presidente, hombre fuerte, gran elector, estratega, de un partido ganador. Raúl "Larry de Clay" Biaggioni, tambiín quiere ser intendente, pero como en Showmatch, no puede darse el gusto de pegar un portazo por más que lo escupan, su piso bien puede ser una candidatura provincial.

Mucha gente fue al entierro de Jorge Landau, y se enteraron que está vivo y dentro del Kirchnerismo, sabe que no puede mostrase mucho, pero su aporte no es despreciable y bien puede ofrecerlo a cambio de mantener su presencia en el Registro del Automotor.


Carranza se ampara en Dante Dovena, "Larry" tiene como su máximo apoyo a  Zúccaro, intendente de Pilar, el capitán de Landau es Hugo Cantero ¿Y Paco Fernández de Rosa?

La cuarta pata es el Movimiento Evita, que vino a sacar de la modorra al Peronismo local de la mano de la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, en alianza con Compromiso K , donde está Sacha Kun Szabó, y Militancia Social, con el ex consejero escolar Daniel Buffeli.

Paco parecía destinado a convertirse en la figura de este grupo, pero alguna vacilación, algún paso en falso, hace que haya quedado entre medio de las patas, con riesgo de no poder subir a ninguna, o peor, ser sacrificado por alguna. ¿La de Landau? Como prensa de unidad. Igual el bueno de Paco casi seguro asumirá como senador provincial por renuncia del 7mo, que será candidato a intendente de Marcos Paz.

Hombres claves de las tres primeras patas, que hace dos meses decían que Cristina (desde ahora Cristinita) no tenía chapa para encabezar la lista, ahora prenden velas para que el presidente le dí alguna responsabilidad mayor; es que la rubia no solo tiene cada vez mayor arrastre en la base peronista, tambiín puede tener un diálogo con sectores progresistas no peronistas, su discurso tiene un fuerte contenido doctrinario justicialista pero es amplio y más acorde a los nuevos tiempos latinoamericanos.

Todos creen que deberán enfrentar a Patti en persona, de no ser así el único con piso como para pelear al vendaval K es Sandro Guzmán, se sabe que al comisario le gusta dar sorpresas, pero esta vez no hay espacio para juegos, deberán ir con lo mejor que tengan y por primera vez sin la seguridad de la victoria.

No se ve otra fuerza terciando, todo indica que la próxima será una contienda electoral todavía más polarizada, y aunque la gente común siga haciendo su vida normal, hay muchos que se aprontan a entrar a las gateras.

*Escribe: Jorge Bonfanti

Fuente: infoban.com.ar