Desde diciembre del 2005 que la actividad en el Concejo Deliberante es casi nula. Las comisiones no se reunen y no hay demasiados proyectos de ordenanza que tratar. Esperan que el ejecutivo los mande.Las sesiones ordinarias ya fueron inauguradas por el intendente Humberto Zúccaro desde marzo de este año. Pero la actividad del Concejo Deliberante de Pilar es casi nula, ya que se encuentra escaso de proyecto de ordenanzas.
Las comisiones fueron reestructuradas, los concejales ya se las distribuyeron y los papeles están habidos de tinta normativa para un Partido que eligió a sus representantes. 
Desde el oficialismo se sostuvo que, no hay temas a tratar, lo que hace suponer que el cuerpo deliberativo local está esperando que se le giren proyectos desde el ejecutivo, en vez de generarlos desde la actividad legislativa.
El concejal Miguel Saric, por su parte, reconoció ante la prensa local esta situación: “yo no sí que es lo que pasa, si yo estoy apurado o quí, pero lamentablemente el año pasa y si todos nos vamos de vacaciones por dos meses, ¿Cuánto se trabaja por año?”
Con esta pregunta el edil que encabezó la lista oficialista el pasado 23 de octubre sintetizó lo que viene ocurriendo desde el pasado diciembre.
Este estado de nirvana es en consonancia con la clase política que muchas veces parece vibrar en una muy diferente a la de los contribuyentes y este espacio se amplia cada vez más.
En los pasillos del edificio del cuerpo deliberativo, ubicado en Víctor Vergani esquina Hipólito Irigoyen, algunos concejales sostienen que “no hay temas importantes que tratar”, hecho en el que coinciden parcialmente los ediles opositores. Esto no hace más que demostrar la escasa visión de los ediles. O lo miopes que son frente a las necesidades de sus electores.

Fuente: infoban.com.ar