malvinas-ballet-bajo-las-estrellas

El sábado por la noche, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante el evento “Velada de Ballet bajo las Estrellas”, en las escalinatas del Honorable Concejo Deliberante. El arte y la danza desplegaron todo su talento, en otro encuentro gratuito que unió a las familias malvinenses.

La subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, estuvo presente y dijo: “Fue hermoso estar junto a los vecinos malvinenses compartiendo cultura, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer. Son importantísimos estos eventos gratuitos porque todo lo que se lleva adelante está pensado en el bienestar de las familias. Seguiremos profundizando estas políticas públicas que son tan inclusivas”.

El encuentro contó con la participación de la Escuela de Danza de Graciela Carpintero y el despliegue de la obra “Anahí, el fuego y la flor”, creada, producida y dirigida por la Dirección General de Cultura del municipio, quienes estuvieron a cargo del encuentro. Además se presentó la orquesta municipal.

La directora general de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias del Municipio, Gabriela López, comentó: “Estábamos llenos de expectativas porque era algo distinto, teníamos ganas de hacerlo, lo soñamos en grande y fue una noche realmente de gala. Queremos brindarle a los vecinos espectáculos de buena calidad, gratuitos, acercando a las familias al arte”.

El invitado de honor fue el prestigioso bailarín y coreógrafo, Hernán Piquín, oriundo de Malvinas Argentinas, quien afirmó estar “sorprendido y contento, superaron las expectativas asique los felicito. Es fundamental que haya este tipo de propuestas porque un municipio sin cultura no existe. Sé que el intendente apoya mucho esto y se nota porque el lugar estaba lleno y la gente contenta”.

También estuvieron presentes el director de articulación de políticas culturales, Fernando Valeri; la subdirectora del desarrollo de las artes, Fernanda Ferreira, entre otros.