Sileoni y su jefe de Gabinete Pablo Urquiza realizaron la visita del Jardín N°911 que, junto a las inspectoras Amelia Bressan y Paula Gomes, recorrieron con el equipo directivo las obras de ampliación de aulas y de la cocina realizadas en el establecimiento. En la visita fueron acompañados por los Concejales Laura Braiza, Lucas Boyanovsky, Julieta Martínez Moltó, Roberto Pace, Erica Pereyra y Julio Ceresa, la Senadora Provincial Sofía Vannelli, el consejero Escolar Bruno Pandolfo, autoridades educativas y representantes gremiales de SUTEBA y SADOP.

Posteriormente, en la Escuela Primaria N°3 Sileoni se reunió con las y los directivos de las dieciséis escuelas que renovarán su mobiliario, siendo parte de la distribución de muebles de primera calidad para reacondicionar el equipamiento de más de 2 mil aulas. Se trata de sillas y mesas que fueron adquiridas por la Provincia tras una inversión de $1.800 millones. De esta forma, ya se alcanzó con nuevo equipamiento a 5.200 aulas, de las cuales 1.800 sumaron muebles escolares producidos por la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial que recuperó el Estado bonaerense en abril de 2022 tras seis años sin funcionar.

La directora de la Primaria Susana Bresca señaló “es una jornada de mucha emoción para la comunidad educativa. Esperamos que nuestros estudiantes puedan disfrutar y que esto los acompañe y los ayude en sus trayectorias pedagógicas”.

Por su parte, el ministro Sileoni remarcó “en las escuelas ocurren las cosas con mucho amor, con mucha dedicación y es gracias a su gran compromiso”. Y añadió “somos el sistema educativo más grande de América y estamos trabajando arduamente para llegar a todos los rincones de nuestra Provincia y mejorar todos los días la calidad de educación pública”. La Concejala Laura Braiza destacó la gran inversión que viene desarrollando el Gobierno de Axel Kicillof en materia educativa. “El Fondo educativo pasó de $290 millones en 2022 a $715 millones para este año. No es verdad el planteo de la intendenta interina Soledad Martínez que nuestro gobierno discrimina a Vicente López. Hoy estamos llegando a las escuelas públicas de nuestro municipio con la presencia del Estado y con un ministro cercano, que acompaña y resuelve” concluyó.