Las cinco unidades prestarán servicio en el área de trabajo de la empresa Ashira, que renueva parte de su flota.
El jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, y el Secretario de Servicios Públicos municipal, Andrís Petrillo, asistieron ayer a la presentación de cinco nuevos camiones recolectores de residuos que la firma Ashira utilizará para desarrollar su labor dentro de los límites del distrito; se trata de móviles de gran porte que servirán para el reemplazo de vehículos de mas antigüedad, optimizando de esa forma los tiempos de trabajo y la calidad de la tarea a desarrollar.

“Son nuevas unidades que, por definición tienen menos desperfectos y, por ende, no perderán tiempo en el taller. Pero tambiín se trata de vehículos de mayor tamaño, con detalles tecnológicos superiores”, informaron desde la empresa. Petrillo, por su lado, indicó que los móviles serán de gran ayuda para mantener vigente e intensificar “Ciudad Limpia”, un proyecto que plantea la cartera de Servicios Públicos para la propagación, en la comunidad, de ideas vinculadas con el cuidado del espacio urbano.

“Es una idea en la que trabajamos cotidianamente y que precisa de la colaboración de todos los sanmartinenses, sobre todo para el mejoramiento de ciertas pautas culturales vinculadas con el manejo de la basura”, enfatizó Petrillo.

Ashira desarrolla su trabajo de recolección desde la Avenida General Paz hasta la calle 110, y desde el límite del distrito, en las vías del Ferrocarril Urquiza, hasta la Avenida Constituyentes. En todo ese radio, se incluye el 60 por ciento de la geografía de San Martín.

Comenzó con su tarea en el inicio de la gestión del Intendente Ivoskus, quiín, en rueda de prensa, se manifestó “satisfecho” por el servicio prestado: “Siempre aspiramos a que el vecino tenga el mejor servicio posible. Y esta iniciativa de renovar su flota por parte de la empresa, supera los alcances del contrato rubricado con el municipio”, detalló Ivoskus.

El jefe de la comuna tambiín recordó que, al asumir, tuvo que enfrentarse con severos inconvenientes que, entre otras cuestiones, impedían la recolección de residuos. Las empresas que desarrollaban el servicio no cobraban desde hacía tiempo y habían suspendido la prestación del servicio, algo con lo que Ivoskus tuvo que lidiar. “Con esfuerzo pudimos hacer frente en aquel entonces a ese problema y lo resolvimos. Hoy por hoy, las tareas se desarrollan puntualmente y las empresas prestatarias están al día en sus cobros”, explicó.

Fuente: infoban.com.ar