La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), conducida por Juan Carlos Schmid, emitió un comunicado en el que manifiesta su adhesión al Paro Nacional organizado por la CGT y decreta un cese total de actividades por 24 horas, desde el jueves 19 a las 00 hasta las 24 horas, en rechazo al proyecto de ley de “Modernización Laboral” que tratará la Cámara de Diputados de la Nación. La medida afectará todos los servicios en los puertos de Buenos Aires, Puerto Dock Sud y el eje Zárate-Campana.

En la actividad de dragado, más de 30 embarcaciones, incluyendo dragas, balizadores, lanchas de batimetría y embarcaciones de apoyo o traslado de personal, se paralizarán las tareas en el Alto, Medio y Bajo Paraná y en el acceso al Puerto de Bahía Blanca. Asimismo, se verán alcanzados los astilleros y talleres de reparación naval, entre ellos Tandanor.

“Reiteramos que no se trata de modernización ni de generación de empleo, sino de un intento de avanzar sobre la estabilidad laboral, precarizar las condiciones de trabajo y limitar la capacidad de representación y defensa de los trabajadores organizados”, expresó Schmid.

En este sentido, desde la Federación recalcaron que “el último borrador introducido por senadores separa al personal embarcado de la Ley de Contrato de Trabajo para ser reglado por la Ley de Navegación, promoviendo una situación muy nefasta para el sector, como lo fue el Decreto 1772/91 de cese de bandera”.

“La FeMPINRA, integrante de la CGT, cumplirá con la medida dispuesta y avala la gestión del actual Consejo Directivo”, concluye en documento.