La institución de Villa Maipú tiene el mejor recuerdo de un encuentro disputado por ambos equipos en el estadio “Juan Domingo Perón”.

El dirigente millonario, Daniel Mancusi, integrante del Departamento de fútbol de la institución, confirmó que, en el marco del partido de la 20ma. fecha con Chacarita (primero de la segunda rueda), que existe "un principio de acuerdo" para trasladar el cotejo al estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Avellaneda.

La institución de San Martín, que se encuentra remodelando su cancha, ya advirtió que "no llegará a tiempo" con las refacciones para recibir a la entidad de Núñez, razón por la cual mudará la localía.

Entonces, el partido del sábado 11 de febrero tendrá lugar en Racing, tras haber conversado oportunamente con las autoridades del CO.PRO.SE.DE., para empezar a diagramar el operativo de seguridad correspondiente.

No parece una decisión acertada por parte de la dirigencia millonaria, ya que el único encuentro entre ambos equipos disputado en el Cilindro de Avellaneda resultó una de las más grandes frustraciones para el club de la banda roja, y la jornada más inolvidable y gloriosa para el “funebrero”, ya que se coronó campeón del Metropolitano de 1969 al derrotar a su contrincante por 4 a 1.

River hacía ya doce años que venía cosechando frustraciones, y ese día su parcialidad “reventó” Avellaneda ya que en principio, parecía un partido fácil, contra uno de los equipos más chicos de la categoría, pero ese día no se pudo terminar con la maldición, que duró seis años más, y el tricolor logró la única estrella que ostenta.

Esta vez River precisa imperiosamente ganar para no alejarse de los equipos que lo anteceden en la tabla, y “Chaca” está amenazado por el descenso.

Por todo esto, la actualidad y la historia, se viene un partidazo.

Fuente: infoban.com.ar