Unos 250 chicos de las colonias de verano participaron de las clases gratuitas.

La acción se llevó a cabo este martes en el Parque San Martín, en donde chicos de entre 5 y 12 años alternaron sus actividades regulares de pileta con una clínica de tenis gratuita. En cuatro canchas, los colonos realizaron diferentes actividades vinculadas al tenis, coordinadas por siete profesores.

“Desde el municipio, como política deportiva, estamos generando distintas clínicas para que los chicos tengan acceso a diferentes deportes. Queremos que nuestros pibes no estín en la calle, sino realizando actividades deportivas, creativas y culturales. Esa es la vocación que tenemos desde el municipio y que se impone siempre en la manera de trabajar del intendente, Gabriel Katopodis”, aseguró el subsecretario de Turismo y Deporte local, Rodrigo Estigarribia.

Por su parte, el director de Deporte, Javier Carlos Cardei, aseguró: “Tenemos una forma de concebir el deporte que tiene que ver con una herramienta de inclusión e integración social. Nuestra idea es llegar con un deporte no convencional como es el tenis a todo San Martín”.

El encuentro contó, además, con un permanente servicio de emergencias, por cualquier eventualidad, y en el hospital móvil se aplicaron vacunas y se realizaron controles de rutina.

El próximo jueves se realizará una actividad similar, pero enfocada en artes marciales, donde habrá una exhibición y luego una clínica de defensa personal.

Fuente: infoban.com.ar