La Policía buscaba hoy a dos jóvenes acusados de haber arrojado piedras a un automovilista que circulaba por la Autopista del Oeste en la zona del partido bonaerense de Moreno.Este ataque se produjo casi en el mismo lugar donde hace menos de un mes fue asesinado otro conductor al que le tiraron un cartel señalizador.
Un jefe policial aseguró a Tílam que está "totalmente descartado" que los autores del nuevo ataque a un conductor tengan relación con la agresión del pasado 25 de diciembre, "porque si bien hay un muchacho prófugo por aquel hecho, su fisonomía no coincide con los datos aportados por la nueva víctima".
El episodio se produjo el martes pasado, cuando Carlos Pou circulaba por el kilómetro 38 de la autopista con su automóvil y fue atacado a piedrazos por dos muchachos que le rompieron el parabrisas.
"Todavía no sabemos si lo que quisieron fue asaltarlo o si pensaban causarle algún daño. Lo que sí tenemos claro es que eran dos muchachos jóvenes que, tras tirarle piedras, salieron corriendo", dijo a Tílam un investigador que participa de las pesquisas.
El hombre alcanzó a dar un "volantazo" ante la sorpresa por el ataque, pero continuó su marcha algunos metros hasta que se detuvo junto a la banquina.
Sin embargo, los agresores no se acercaron hasta el lugar en el que se detuvo el automovilista, sino que salieron corriendo sin concretar el robo.
"En mi caso tuve suerte porque no venía ningun vehículo y pude realizar una maniobra peligrosa hasta que me detuve. Creo que ellos (por los delincuentes) aprovecharon que no había nadie y por eso me agredieron", dijo Pou.
En tanto, un jefe policial de la comisaría 1 de Moreno dijo que "el daño fue material pero solo fue un susto, ya que no hubo lesionados".
El ataque a Pou ocurrió a pocos metros del lugar donde el 25 de diciembre fue asesinado Cristian Andrade, quien fue atacado cuando junto a su esposa, Paola Contreras, y sus hijos de 11 y 7 años, regresaba al country del Banco Provincia, tras festejar la Nochebuena en casa de unos familiares en Capital.
Según los investigadores, cuando se trasladaban en su auto Peugeot 505 por la Autopista del Oeste rumbo a Moreno, en el kilómetro 41, dos jóvenes se acercaron al lado izquierdo del auto y le arrojaron al parabrisas un cartel de señalización que impactó en la cabeza de Andrade y le provocó la muerte instantes despuís.
Los agresores huyeron, lo que hizo dudar en un principio a los pesquisas que el móvil del ataque fuera el de robo.
Como consecuencia del hecho, un muchacho fue detenido y acusado del homicidio, pero el otro agresor permanece prófugo.
"Esta identificado, pero aún no logramos detenerlo. Sabemos que en este nuevo hecho no tiene nada que ver porque no coinciden los datos fisonómicos con los aportados por el conductor", dijo a Tílam un jefe policial.

Fuente: infoban.com.ar